La propietaria aseguró en un plató de televisión que su mascota se había decantado por una dieta vegana voluntariamente, sin que ella se lo impusiera, pero cuando le dan a elegir… la deja en ridículo. 
4/9/2018 | Redacción JyS

perro vegano
El perro se acerca a dos platos de comida diferentes. / YouTube

Lucy Carrington visitaba el pasado jueves el programa This Morning que se emite en el canal comercial de Reino Unido Itv para narrar la «sorprendente transformación vegana» de Storm, su perro.
Según dijo, ella no es vegetariana ni vegana, pero comenzó a darle comida vegetal durante la ola de calor de este verano. Al cabo de unos días, su husky siberiano rechazaba la carne, aseguraba Lucy.
Afirmaba además durante su intervención en televisión que nunca hubiera impuesto esa dieta a su perro, relatando que había sido una decisión del animal, aunque el veterinario del programa dudaba de su versión y aseguró que eliminar la carne de la dieta de un perro era una «decisión extraña».
Sin embargo, cuando el equipo del programa puso ante Storm dos platos, uno lleno de vegetales y otro con carne, la historia de Carrington se vino abajo. El animal no mostró ninguna duda y se lanzó directamente a por el de carne. 
Aunque hubo un par de momentos en que Storm olió el plato de vegetales, ante lo cual la dueña llamaba la atención de presentadores y colaboradores, finalmente el perro no probó ni un sólo bocado de este y sí lo hizo abundantemente del que contenía carne. 
Aquí tienes el momento exacto en el que perro se acerca a los dos platos de comida y elige entre ambos: 

Woman claims her dog turned vegetarian and doesn’t crave meat no more, gets proved wrong 

 
Aquí la intervención al completo: 

YouTube video

«Esto es un perro siendo un perro», explica el veterinario cuando ve a Storm comiendo carne y recuerda que los canes son animales omnívoros y que «en un ambiente natural mezclaría carne y vegetales».
«Hay aminoácidos, proteínas y vitaminas que los perros no pueden sintetizar como nosotros y las necesitan en su dieta, y solo se encuentran en proteínas animales. Antes de hacer esto hay que hablarlo con el veterinario para asegurarse de que la dieta es equilibrada. Mucha gente lo esconde. También hay que hacer más chequeos para asegurarse de que todo va bien o el perro puede tener problemas», advirtió el especialista.
Al ver la actitud de su perro y los consejos del veterinario la dueña dijo que «evidentemente, si esto es lo que quiere, me adaptaré a ello».