fbpx

Un cobro imposible: este perro de caza se sube a un olivo para coger un zorzal

Un cazador graba el espectacular ahínco con el que su perra lucha para cobrar un zorzal en la copa de un olivo.

Javier Fernandez-Caballero

El siguiente vídeo muestra a un perro que se sube a la copa de un olivo para cobrar un zorzal que su dueño había abatido. El cazador protagonista del lance, Juan Antonio Contreras Morales, cuenta que sucedió hace unos días en un coto privado que tiene junto a seis amigos en la provincia de Granada.

«Era uno de tantos zorzales a los que disparas lejos y que luego no ves dónde están. Tras unos minutos de búsqueda, vi que la perra se iba más lejos de donde yo estaba y logró localizar al zorzal en la copa del olivo», relata Contreras.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el can no paró hasta que logró dar con el zorzal. Cuando finalmente lo encontró, el ave echó de nuevo a volar, por lo que Juan Antonio tuvo que encarar el arma de nuevo para, esta vez sí, abatirlo de un certero disparo.

Sobre su perra -de nombre Jara, una epagneul bretón cruzada- Juan Antonio explica que «está en postura desde pequeña, algo a lo que ya está acostumbrada», destaca.

Lo nunca visto: se lleva a su bulldog francés a cazar zorzales

bulldog
El joven junto con su bulldog francés de caza. J. L.

El joven cazador valenciano Domingo Fernández, de 19 años de edad, ha mostrado a Jara y Sedal lo que muchos cazadores creían que no se podía hacer: cazar con un bulldog francés.

Fernández, que nos ha enviado algunos de los vídeos que reproducimos a continuación de su perra ‘Mía’ cobrando sus piezas de caza menor, explica que su padre y él acostumbran a realizar jornadas de caza de zorzales y patos y desde el primer día que la tuvieron –que tiene medio año de edad- se la han estado llevando de caza. Este es el vídeo.