fbpx

Nel Cañedo hace esta aplastante reflexión sobre el lobo tras mostrar a su mastina amamantando a un cabrito

«Que alguien venga a justificar que esta imagen se puede cambiar por una indemnización por daños si mañana la mata un lobo», ha sentenciado el conocido pastor.

El cabrito mamando de la mastina. © Nel Cañedo

Nel Cañedo, el pastor asturiano afincado en los Picos de Europa que se hiciera famoso en las redes sociales por su continua lucha para defender el ganado autóctono y las prácticas tradicionales de manejo, está cansado. Después de años de trabajo defiendo el necesario control de las poblaciones de lobo ha visto cómo el Gobierno ha aprobado un proyecto de orden ministerial para incluir el lobo ibérico (Canis lupus) en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial -lo que en la práctica supondrá la prohibición de su caza en toda España- y cómo desde los despachos se defiende que las subvenciones que reciben los ganaderos son suficientes. Por todo ello Cañedo ha explotado una vez más compartiendo una foto de una pequeña cabra mamando de una mastina.

«Que alguien venga a justificar que esta imagen se puede cambiar por una mierda de indemnización por daños si a esta pobrina mañana la mata un lobu», ha escrito en su perfil oficial de Facebook en el que ha compartido la tierna instantánea.

«Esa pérdida no hay dinero que la pague», ha respondido una usuaria de la misma red social apoyando al pastor a lo que otra ha añadido: «Es bien triste hacia donde nos están llevando, todas las leyes desde los sillones».

¿Son suficientes las subvenciones que reciben los ganaderos por los ataques de lobos?

De manera generalizada, tal y como han declarado varios ganaderos a Jara y Sedal, no son suficientes las indemnizaciones que reciben por los ataques de lobos a sus animales.

Por poner un claro ejemplo, en el caso de Castilla y León, la mayoría recibe 450 euros por terneros que en unos meses -amamantándose de la madre y sin apenas manejo- tendrán un valor cercano al doble. De ahí que muchos ganaderos monten en cólera cuando sufren el ataque de una manada de lobos y desde el desconocimiento haya quienes les diga: «Ya cobráis subvenciones».

Nel Cañedo ya incendió las redes con su crítica al Director de Protección Animal

En enero del pasado año, Cañedo ya incendió las redes sociales con un vídeo en el que ‘analizaba’ al Director de Bienestar Animal del Gobierno de Sánchez, Sergio García Torres. «Acabará promulgando una ley anticaza y antitaurina», comenzó diciendo, «y terminará prohibiendo hasta la ganadería». Te lo mostramos.