fbpx

«Tu perro no es un bebé», la carta anónima que pide que se los trate como lo que son

Este texto anónimo sobre los perros y el actual trato que se les da en la sociedad del siglo XXI invita a la reflexión de los internautas.

© Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 24 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:19

Todo amante de los animales tratará por todos los medios de proporcionar la mejor vida posible a su mascota: tratamiento veterinario, comida de calidad, atención, compañía… Pero en ocasiones puede sobrepasarse el límite y tratar a un perro a un gato como lo que no son, humanos.

Una carta anónima y que ha sido compartida en redes sociales por diferentes perfiles ligados al mundo del perro llama a la reflexión precisamente a aquellas personas que, creyendo ofrecer un mejor trato a sus mascotas, las tratan como si de una persona se tratase.

Los perros, por poner un claro ejemplo, necesitan comportarse como tal y dar rienda suelta a sus instintos de persecución, búsqueda, caza… O, simplemente, chapotear en un charco en mitad del campo.

La carta viral que pide que se trate a los perros como lo que son

perro-ley-animalista
© Shutterstock

La cultura de hoy está arruinando absolutamente a los perros. La gente está tratando a sus perros como personas y no importa cuánto lo digas, o lo que creas… No son niños, son perros.

Un depredador ápice con cuarenta y dos dientes en la cabeza y una presión de mordedura que puede romper huesos. ¡Merece ser tratado como perro!

De alguna manera tratar a tu perro como un perro se ha convertido en un tema tabú y es debido a la mentalidad de hoy día.

No puedo decir que no a un perro.

No puedo salir a caminar con un perro si el clima es frío.

No puedo dejar que un perro se embarre.

No puedo darle trabajo a un perro.

Si tu perro está en forma, es demasiado delgado.

Estamos caminando por un mundo donde darle a tu perro un trabajo se considera cruel, pero tener un perro con 30 kilos de sobrepeso con diabetes que no es capaz de moverse está absolutamente bien visto. Algo absolutamente retorcido y equivocado.

¡Son perros! Trátalos como perros. No puedes tener un animal y fingir que es un bebé: «Hola, esta es mi ballena, él es mi bebé». No funciona así.

Tenemos que eliminar esta mentalidad actual porque literalmente está matando a los perros. Los perros están muriendo a diario simplemente porque nadie les dijo qué reglas se suponía que seguirían o porque no les dieron un trabajo que tanto necesitaban.

Empecemos a honrar a nuestros perros por las criaturas absolutamente increíbles que son. Los perros son magníficos, majestuosos, inteligentes y robustos. Para mi son el mejor animal del planeta, así que dejemos de matarlos y tratarlos por exactamente lo que no son.

Honra a tu perro.

Síguenos en