Un perro muerde en la cara a un niño de cuatro años en Valencia

¿Lo compartes?

El menor, que ha tenido que ser operado de urgencia, golpeó con una espada de plástico al animal que se abalanzó sobre él destrozándole la cara. 

20/4/2018 | Redacción JyS

Perro de raza similar al causante de los hechos / Fotografía: www.soyunperro.com
Perro de los denominados ‘ppp’. / Foto: soyunperro.com

 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril en torno a las 15.00 horas cuando un perro mordió en la cara a un niño de cuatro años, según relata el diario Levante. Ambos se encontraban en un domicilio particular sin la vigilancia de los padres ni de ningún adulto cuando el menor golpeó jugando al can y éste reaccionó de la peor manera.

La madre y una vecina llevaron al niño al hospital Francesc de Borja de Gandía, desde donde lo trasladaron a la Fe de Valencia debido a la gravedad de sus heridas y una vez allí fue operado de urgencia. Afortunadamente ya ha empezado a tomar líquidos. 

El perro tenía una mandíbula similar a las de los PPP

El término de perro potencialmente peligroso, o comúnmente llamados PPP, es una catalogación que engloba a canes que, por sus características, si atacaran podrían causar serias heridas o incluso la muerte. Dentro de éstos se incluyen los cruces entre las razas catalogadas, como es el caso del can involucrado en el accidente ocurrido en Daimús, Valencia.

Cada camunidad autónoma tiene su lista de razas potencialmente peligrosas, en este caso, en Valencia lo son: los American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Akita Inu, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Mastín Napolitano, Perro de Presa Canario, Perro de Presa Mallorquin, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier y los Tosa Inu.

El animal, que era de la propiedad de unos amigos de la familia, figuraba en la cartilla según el mismo diario Levante, como de raza mixta, no como perro peligroso. Pero según fuentes de la investigación, el can «parecía un american stanford», y por el tamaño de su mandíbula y su mordedura debería haber estado registrado como PPP.

Este tipo de perros tiene obligación de portar bozal en el exterior del hogar, sin embargo este se encontraba en el porche de una vivienda. Tras el accidente el can, tal y como detalla el mismo diario, fue aislado y trasladado hasta la protectora de animales Spama de Gandia donde permanecerá hasta que se determinen las causas exactas del incidente. Por su parte la Guardia Civil ya investiga el caso para esclarecer lo sucedido.

Este suceso es otro de los ejemplos que se le une al que ya te contamos en jaraysedal.es en el que una mujer fue atacada por un Pitbull, aunque el desenlace en aquella ocasión fue lamentablemente más trágico. 

Un perro muerde en la cara a un niño de cuatro años en Valencia
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here