fbpx

Un perro de caza se topa con un jabalí durmiendo como un tronco y reacciona así

Si no fuera porque todo quedó grabado en este vídeo, nadie se lo creería: un jabalí duerme a pata suelta dentro del tronco hueco de una encina mientras un perro lo olfatea y varias personas lo graban.

Redacción JyS

jabalí dormido
Imagen del vídeo en la que se ve al perro y al jabalí. /Instagram

El jabalí es uno de los animales más astutos y esquivos de nuestra fauna. cualquier cazador sabe que sorprenderlos es casi imposible, puesto que siempre sienten llegar a las personas o a los animales cuando descansan en sus encames. La mayor parte de las veces abandonan sus escondites corriendo a gran velocidad, y en muchas ocasiones ni siquiera podemos llegar a verlos, ya que huyen por la densa vegetación.

En otras ocasiones, deciden permanecer encamados esperando a que pase el peligro… o dispuestos a hacerle frente. Es el caso de los grandes machos. Viejos ejemplares curtidos en mil batallas que prefieren hacer frente a los perros antes que arriesgarse a salir y cruzar la línea de cazadores que los aguardan.

El jabalí duerme como un tronco

Por eso, resulta tan sorprendente este vídeo, en el que un grupo de personas camina por el monte y se topa con un jabalí encamado en el interior del tronco hueco de una encina. El animal duerme como un tronco mientras los atónitos testigos graban la escena y susurran por lo bajo para no interrumpir su reparador sueño.

Un perro, de raza fox terrier, se acerca al jabalí en varias ocasiones y lo olfatea. Finalmente, lanza un ladrido que despierta al cochino. Este comienza a correr despavorido mientras todos los presentes estallan a reír.

https://www.instagram.com/p/B-cfAGABekY/

Deja una respuesta