fbpx

Cazadores y silvestristas catalanes recaudan más de 10.000 euros para luchar contra el coronavirus

Javier Fernandez-Caballero

El objetivo de la Federación Territorial de Caza de Barcelona es sumar todo el dinero posible hasta el próximo 14 de abril para ayudar a una línea de investigación nacida en Cataluña que pretende lograr una vacuna contra la enfermedad.

Redacción JyS

cazadores coronavirus
Sanitarios agradeciendo las donaciones como la de la Territorial de caza. / Facebook

Las muestras de solidaridad del mundo cinegético para la lucha contra la pandemia del coronavirus no cesan. En este caso, cazadores y silvestristas miembros de la Federación Territorial de Caza de Barcelona han recaudado más de 10.000 euros a día de hoy para luchar contra el COVID-19. La primera aportación fue la de la Federación Catalana de Caza en Barcelona, que donó la pasada semana 600 euros.

Se trata de una campaña bajo el titulo ‘Yo me corono‘ y en la que los cazadores están haciendo sus aportaciones a través de la cuenta corriente ES16 0182 0210 3402 0213 4274 de la entidad bancaria BBVA, S.A.
La federación territorial continuará recaudando fondos hasta el día 14 de abril, cuando realizará una donación conjunta para avanzar en un proyecto de investigación contra esta enfermedad llevado a cabo por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Según explica a Jara y Sedal Joaquín Zarzoso, presidente de la entidad cinegética, la semana pasada comenzó un ensayo clínico pionero, el primero aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos.

Desde el citado hospital  junto con la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa «se trabaja de forma incansable para luchar contra la pandemia a corto y largo plazo», explica Zarzoso.

Los líderes del proyecto contra el coronavirus

El Dr. Bonaventura Clotet y el Dr. Oriol Medio lideran un ensayo clínico que pretende frenar la transmisión de virus. Por otro, los doctores Bonaventura Clotet, Roger Paredes, Julià Blanco, Jorge Carrillo y Nuria Izquierdo trabajan en una investigación conjunta con el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el IRTA-CReSA y Grifols que tiene como objetivo desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus y otras futuras amenazas similares.

Desde la Territorial Zarzoso manda por último «un fuerte abrazo» a todas las familias que por culpa de esta grave enfermedad han perdido algún familiar, compañero o amigo. «También queremos transmitir nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario, cuerpos de seguridad, personal de limpieza y de transportes de primera necesidad por su profesionalidad y compromiso con todos nosotros».

Deja una respuesta