fbpx

Un ganadero pilla a un bando de buitres comiendo a una vaca viva

Javier Fernandez-Caballero

El animal, que estaba a punto de parir, no pudo defenderse de ataque de las aves carroñeras que ya habían comenzado a comérsela. Esta grabación tira por tierra la teoría de los negacionistas que aseguran que es imposible que los buitres ataquen animales vivos.

Redacción JyS

Algunos de los buitres y la vaca herida. / Instagram

En las últimas horas se ha hecho viral a través de las redes sociales el vídeo en el que un ganadero denuncia que una bandada de buitres ha atacado a una vaca que estaba a punto de parir. El animal, que acababa de parir, no pudo defenderse del ataque de las aves carroñeras que ya habían comenzado a comérsela.

«Empezamos la mañana bien. Aquí tenemos los buitres, a los que los animalistas defienden porque no matan. Pero vamos a ver las consecuencias: tenemos una novilla que está viva, pero en la parte de atrás mirad cómo la tienen. Se la están comiendo viva. El ternero también se lo han comido: y dicen que los buitres no matan…», denuncia el ganadero en la siguiente grabación.

Sin duda este vídeo tira por tierra las teorías negacionistas que aseguran que los buitres son incapaces de atacar a una vaca viva. La escena de una bandada de estos carroñeros rodeando a una res en el momento del parto son cada vez más habituales entre los ganaderos que sufren sus ataques.

Graban a cientos de buitres atacando a una vaca pariendo

buitres vaca
Los buitres acechando a la vaca. / YouTube

En el siguiente vídeo también te mostramos como decenas de buitres atacan a una vaca pariendo. Aprovechan que el animal está dando a luz para intentar ingerir la placenta, aunque cada vez es más común que puedan provocar heridas a la propia vaca y estás deriven incluso en su muerte. Estas son las imágenes.

Un grupo de buitres también mata a una vaca y su ternero ante la mirada impotente del ganadero

Un ganadero de Sort (Lérida) que ya había denunciado en varias ocasiones ataques a su ganado, pudo en el mes de mayo grabar a los buitres atacándolo. En el siguiente vídeo se ve cómo durante el ataque mataron al ternero. Los Agentes Rurales llegaran a tiempo para presenciarlo. Este es el vídeo que lo demuestra.