fbpx

Un perro de caza cobra un ciervo en un lago a casi 200 metros

El cérvido se adentró herido en el lago y su perro, más acostumbrado a las acuáticas, protagonizó un cobro increíble.

Javier Fernandez-Caballero

Imagina que estás cazando y de repente un compañero tuyo dispara a un ciervo, pero no lo abate. El animal emprende la huida y se mete a un lago, muriendo en medio de él. Pues esto es justamente lo que le pasó a Adam Mitchell y a sus compañeros. Por fortuna Mitchell y su padre, Bob Mitchell, llevaban a su perro Sam.

El can no dudó ante la orden del dueño y se tiró al agua para cobrar la pieza, le dio igual que esta no fuera un pato, especie a la que estaba acostumbrado. Por fortuna, los cazadores aprovecharon la ocasión para grabar el increíble cobro y después lo subieron a las redes sociales, donde el vídeo se ha vuelto viral.

Mitchell escribió lo siguiente: «Me olvidé de subir esto el sábado pasado. Estábamos con los perros como hacemos todos los fines de semana y uno de los chicos del club disparó a esta cierva. Intentó nadar a través del lago y murió en medio. Mientras que todos se preguntaban cómo iban a recuperarla y dónde iban a conseguir un barco, yo pensé que teníamos a Sam y que podíamos mandarlo a cobrarla. Sé que estarás pensando que enviar a un perro para los patos a cobrar una cierva a casi 200 metros es una locura».

Otro increíble cobro de un perro: cruza un pantano arrastrando a una cierva

perro cierva río
Dos momentos del vídeo en el que el perro cobra la cierva. @ Instagram

En el siguiente vídeo se vuelve a poner de manifiesto la increíble valentía que tienen algunos de muchos perros de caza y su sorprendente habilidad para el cobro.

Este can no duda ni un segundo en lanzarse a un río para cobrar una cierva que, probablemente, huyó herida agua adelante y cayó muerta justo en medio del agua. Ante la mirada de asombro de los miembros de la cuadrilla que graban el momento, la perra va acercándose a la orilla y logra dejar la cierva en ella. Te lo mostramos en este enlace.