fbpx

Gana la partida a un gran corzo que tenía controlado desde febrero

Salvador Sáncchez había localizado un gran corzo en febrero, pero el confinamiento no le permitió ir en su búsqueda hasta finales del julio. Nos cuenta cómo se hizo finalmente con este magnífico animal.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador guadalajareño Salvador Sánchez abatió el pasado mes de julio un corzo con una cuerna «muy grande, gruesa y abierta». Sánchez ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del rececho de un animal que tenía controlado desde el pasado mes de febrero, pero que con el estado de alarma no pudo recechar en marzo.

Aquel día de verano, Salvador iba recechando por su coto social alcarreño cuando se topó con una corza que comenzó a ladrar a cientos de metros: «Creía que me había visto, y según levanté la cabeza, tenía el corzo macho delante de mí», explica sobre el inicio del lance.

Desaparecen macho y hembra… y a la media hora vuelven

«Estuve recreándome viéndolo, lo metí en el visor, el animal anduvo un poco, se metió en unas chaparras y la corza decidió irse finalmente, por lo que el macho se fue detrás de ella». A la media hora volvieron a aparecer los corzos: «La hembra estuvo diez minutos quieta, buscándome, y de repente volvió a aparecer el macho, que comenzó a dar con la cuerna en las ramas. En ese momento, empezaron las dudas… pero en cuanto salió a un claro, disparé y cayó al instante», explica el cazador alcarreño.

«En mi vida he tenido un corzo tan controlado como ese: el primer día que salí desde el confinamiento lo vi pero no pude cazarlo, en febrero lo vi dos veces con borra… hasta que por fin he conseguido cazarlo», confiesa Salvador. «Lo bueno que tenemos en nuestro coto es que nos turnamos: tú tienes tu precinto y te puedes permitir buscar corzos con tranquilidad», apunta.

Según afirma el cazador, el trofeo del corzo probablemente sea medallable.

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento
Algunos de los corzos raros más llamativos de 2020.

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19. Te los mostramos en este enlace.