La destreza que es capaz de demostrar un perro de caza puede llegar a sorprender incluso a aquellas personas que están más acostumbradas a presenciar sus habilidosas actuaciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un astuto ejemplar coge una codorniz en pleno vuelo.

Lo primero que vemos en las imágenes es al ejemplar de setter, mostrando la pieza. Esta raza, como los cazadores saben, es de apariencia elegante y glamurosa, con un pelaje largo, sedoso que luce a las mil maravillas cuando indica la posición de la presa.

Unos segundos más tarde salta la codorniz, volando cerca de donde se encuentra el can. De repente, este último arranca sin poder retener su instinto de persecución y, sin dudarlo, salta a por el ave y apenas tarda un instante en atraparla en pleno vuelo.

La asombrosa destreza de este perro de caza

Los perros llevan a cabo una labor que es crucial para esta modalidad de caza de codorniz. Es por ello que, cuanto más y mejor entrenen sus técnicas y sus cometidos, mejores resultados tendremos al final de la jornada.


Un cazador salva a tres perros a punto de morir ahogados en un embalse de Murcia


Se trata de una actividad muy practicada entre los cazadores sobre todo en media veda y la ayuda de un perro de muestra es crucial. Hay quien entrena a estos para que respeten el vuelo del ave pero, por lo que podemos comprobar a continuación, parece que esa característica no es propia de este can.

@av_kopek_egitim_merkezi

#setter #köpekeğitmeni #köpekeğitimi #türkiye🇹🇷 #avköpekleri #pointer #keşfetteyizzz #kurzhaar #breton #drahthaar

♬ Answer The Question – Josh Wynter

Tanto ha llamado la atención la filmación que, desde que fue publicada en TikTok hace tan solo unos días, el vídeo ya se ha hecho bastante viral y ha conseguido alcanzar las casi 70.000 visualizaciones. De la misma manera, ha provocado la reacción en forma de ‘Me gusta’ de más de 1.500 usuarios de esta red social.