Abel Palacios Palacios es un cazador de 36 años, absolutamente apasionado de la cinegética, que lleva dedicándose a ella casi una treintena. Desde que comenzó acompañando a su padre de pequeño, ha continuado practicándola durante toda su vida y ahora ha tenido la oportunidad de vivir un lance único con un jabalí medalla de plata.

Es natural de la localidad de El Pardal, perteneciente al municipio de Molinicos, en Albacete. Allí, tal y como ha contado al equipo de Jara y Sedal, pertenece a una sociedad de cazadores compuesta por ocho amigos: el ‘Coto de Las Cuevas’. Fue en él, además, donde se encontró con el destacado ejemplar.

«Todo sucedió durante la noche del 30 de junio, cuando pude abatir dicho animal», ha comenzado contando. Sin embargo, el lance no iba a ser nada fácil. El jabalí, como el propio Abel ha considerado, era «complicado de abatir y muy listo».

Pasó un total de cuatro noches detrás de él, pero sin darle opción de tiro al ser «un animal muy receloso que solo quería comer en la orilla del sembrado». «Solía venir a comer sobre las doce de la noche, pero todas las noches me hacía lo mismo, no se confiaba a entrar a una distancia que yo viera que estaba seguro para jugarle el lance», ha explicado el cazador.

A la cuarta noche fue la vencida

En cambio, todo esto iba a cambiar esa noche del pasado 30 de junio. «Volví al mismo sitio y a la misma hora y allí se presentó», ha asegurado Abel. «Al principio seguía igual de desconfiado, pero cuando llevaba comiendo una hora llegó una buena piara al mismo lugar, lo que le dio la confianza para adentrarse en el sembrado», ha continuado narrando.


Caza un jabalí legendario en la montaña de León


Fue entonces cuando Abel vio su opción de abatir al jabalí que, a pesar de no parecer muy grande en un primer momento, sí pensaba que se trataba de un «astuto y viejo» ejemplar.

© A.P.P.

«Así fue le efectúe el lance y el jabalí cayó fulminado. Mi sorpresa fue cuando llegué a él y ver que tenía un importante trofeo. Al llevarlo al taxidermista ha resultado ser medalla de plata», ha concluido destacando el cazador.