fbpx

Esto es lo que pasa cuando un perro cae en una jaula de El Pencho

El famoso controlador de plagas muestra a un perro como el 'culpable' de haber volcado sus jaulas y así reacciona cuando lo atrapa.

El Pencho, durante el vídeo. @ YouTube

Pencho Carrión Parra, más conocido como ‘El Pencho’, es uno de los controladores de plagas más célebres de nuestro país. Sus amenos vídeos en los que muestra su día a día arrasan en las redes sociales. El Pencho Explotaciones Cinegéticas trabaja fundamentalmente en el control de las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia. Pero no sólo captura ese tipo de animales, sino también otros como perros asilvestrados como en el siguiente vídeo muestra.

En este caso, El Pencho se traslada a una finca en la que había instalado una jaula días antes que varios perros no paraban de volcar. «Este es uno de los culpables de que las jaulas acabasen derribadas», dice Carrión señalando al animal. «El perro no es consciente del daño que hace en la finca, porque debe ser abandonado o se ha escapado, pero entra aquí por comer y por matar las piezas silvestres que haya dentro, que es su instinto, causa mucho daño al agricultor», explica el trabajador.

El Pencho posee una autorización  para captura en vivo y sacrificio del perro, pero explica: «Como nosotros no hemos sido el que le hemos dado la vida, tampoco se la vamos a quitar». Por lo que llama al centro de Zoonosis de la Región de Murcia y les comenta lo sucedido.

«Ellos son animales, y yo me pongo en su situación: si tengo que comer, y no tengo dónde, me la tengo que buscar donde sea. Pero hay dos opciones, o quitar la jaula e irte, o arreglar la finca y evitar la presencia de perros», concluye.

La Administración obliga a El Pencho a matar los jabalíes que captura dentro de las jaulas

El Pencho jabalíes jaulas sacrificio

Una orden de la Comunidad Europea obliga a abatir en la misma jaula a los jabalíes que se capturan evitando así los desplazamientos de porcinos silvestres para prevenir la peste porcina africana. Esto afecta de lleno a la actividad de control de jabalíes que El Pencho venía realizando en la Región de Murcia.