fbpx

Critican que las mujeres paguen menos que los hombres por obtener la licencia de pesca en Canarias

Un usuario de Facebook ha criticado que las mujeres paguen mucho menos que los hombres cuando de la primera licencia de pesca se trata.

critican mujeres paguen menos licencia pesca Canarias
Pescadora. © Shutterstock

Un vídeo en el que un internauta muestra varias licencias de pesca de Canarias y critica que las mujeres paguen menos que los hombres cuando es la primera vez que la obtienen ha desatado una nueva polémica.

«Agencia Tributaria Canaria, Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. He visto unas 200 licencias de pesca, licencia de tercera clase y todas han costado 15,95 euros. Y he cogido muchísimas licencias», comienza describiendo el pescador en la grabación. «Y ahora, veo la licencia de una mujer y pone ‘Bonificación cuando el sujeto pasivo sea mujer, siempre y cuando se trate de la expedición de la primera licencia en cualquiera de sus tres modalidades’», describe en el vídeo, mostrando un importe de 3,19 euros, 13 euros menos que la licencia de pesca de un hombre.

En concreto, se refiere a una medida del Gobierno de Canarias en cuanto a la expedición de la Licencia de Pesca, cuando el sujeto pasivo sea mujer y se trate de la primera que obtiene, en cualquiera de sus 3 modalidades. Concretamente la Administración canaria indica: «Se aplicará una bonificación del 80 % respecto de la tasa exigible». Para la aplicación de la citada bonificación habrá de acceder al Modelo 700 de pago de tasas a través de la opción «Operaciones frecuentes».