Graban a un perro asilvestrado cazando un jabalí y PACMA criminaliza a los cazadores

¿Lo compartes?

(PINCHA AQUÍ PARA VER LA ACTUALIZACIÓN DE ESTA NOTICIA: “FAPAS confirma que PACMA miente en su vídeo sobre los «cazadores furtivos»”)

El partido animalista PACMA vuelve a usar información falsa para alimentar su discurso de odio hacia los cazadores, esta vez con un vídeo de un perro asilvestrado cazando a un jabalí.

23/4/2018 | Redacción JyS

Imagen del perro matando a un joven jabalí. /Facebook

Los perros asilvestrados representan una importante amenaza para la fauna salvaje y para las explotaciones ganaderas. Son múltiples los ataques que cada año quedan registrados y, por este motivo, las administraciones autorizan a controlarlos, ya que además de ser una amenaza para los animales salvajes y domésticos suponen un riesgo para las personas. 

Hace unos días apareció en las redes sociales un vídeo en el que se podía ver a un perro dando muerte a un joven jabalí en un lugar indeterminado. El can, en apariencia un tipo de boxer, mordía repetidamente al jabato intentando darle muerte, mientras el jabalí chillaba. Ninguna persona aparece en escena, por lo que lo más probable es que se tratase de un perro asilvestrado o, en todo caso, de un perro pastor al cuidado de una explotación ganadera. En cualquier caso, no se trata una raza de perro de caza ni es periodo hábil para este tipo de caza en nuestro país. La larga agonía del animal indica que tampoco ha recibido ningún disparo.

Discurso de odio hacia los cazadores

El partido animalista PACMA, sin embargo, no tardó en colgar el vídeo en sus redes sociales asegurando que se trataba del perro de unos «cazadores furtivos» organizados en Fuentes Carrionas: «Hace unos días denunciamos que grupos organizados de cazadores furtivos cazan a sus anchas por la montaña Palentina. Estos grupos hacen uso de perros fuertes para acosar y masacrar a los animales. Es indignante que ni la dirección del Parque Natural de Fuentes Carrionas ni la administración hagan nada por impedirlo. Hemos denunciado junto a FAPAS la dejadez administrativa que propicia este tipo de actividades», aseguraban en su perfil.

A pesar de que no es la primera vez que PACMA sale en los medios de comunicación evidenciando su desconocimiento de la fauna, el hecho de que el perro no sea de caza y no aparezca ningún furtivo en escena –el vídeo fue grabado en un largo lapso de tiempo– evidencia que se trata de un nuevo mensaje de propaganda política que no ha pasado desapercibido para algunos internautas. De hecho, la formación política utiliza la dureza de las imágenes para reivindicar una de sus propuestas electorales: la prohibición de la caza. Una actividad, que tal y como dio a conocer la pasada semana un nuevo estudio de la Fundación Artemisan, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones de euros y convierte a los cazadores en el colectivo que más dinero invierte en conservación de la naturaleza.

No es la primera vez que PACMA difunde información falsa para alimentar el odio a los cazadores. El pasado mes de febrero aparecieron 20 perros muertos de diferentes razas atados a las vías del tren a Sevilla y la formación política aseguró que para los cazadores esta es «una nueva forma de deshacerse de los animales». De hecho, su discurso prohibicionista estuvo muy presente en las masivas movilizaciones de cazadores que el pasado 15 de abril congregaron a 100.000 personas en las calles de toda España para exigir respeto y libertad de elección a la hora de ejercer el derecho a cazar.

 

Graban a un perro asilvestrado cazando un jabalí y PACMA criminaliza a los cazadores
4.4 (88.33%) 12 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Veo a pocos del pacma dando de comer a venados, lobos, jabalies, corzos, etc… en la montaña palentina cuando nieva. Veo a pocos del pacma protegiendo a los animales de los ganaderos, del lobo, en la montaña palentina. Zoquetes e inútiles de capital que no tienen ni idea, criticando sin saber, leo muchos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here