Nel Cañedo carga contra los animalistas: «Sois un puto fraude»

¿Lo compartes?

El joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa carga de nuevo contra los animalistas, argumentando en este caso que no están haciendo nada contra la «masacre de cabras» en la Ruta del Cares o contra el sacrificio de arruís en el sur peninsular mientras sí están en contra de la caza o el control de lobos.

24/4/2018 | Redacción JyS

nel cañedo contra animalistas
Nel Cañedo durante sus declaraciones en Facebook. / Facebook

El joven ganadero Nel Cañedo se ha vuelto a convertir en un fenómeno viral después de su último vídeo a las redes sociales. Esta vez, el pastor comienza su intervención asegurando que, tras recorrer el desfiladero del Cares durante casi todo un día, tan sólo vio una cabra montés. «Me dice en Caín que no hay cabras porque los del parque en lo que va de año ya mataron cerca de 80 y entonces aquellas que no tienen medallas, ‘matarile’. Las matan. ¿Por qué? Porque tiran piedras a la senda del Cares». «Están en su casa. Según esa teoría habría que matarlo todo», argumenta el conocido pastor autor de varios vídeos virales en los que suele defender el mundo rural de las imposiciones urbanitas. 

«Es una vergüenza que la administración de un Parque Nacional se dedique a matar cabras simplemente porque tiran piedras a la senda», continúa Nel en sus declaraciones criticando el modo de actuar de la Administración frente a la gestión de la cabra montés en los terrenos de las inmediaciones de la asturiana Ruta del Cares. 

Además de criticar a los responsables, según el pastor, de la mala gestión de la cabra montés en la zona, también ha aprovechado la ocasión para cargar contra los animalistas: «Sois un puto fraude. Del primero al último. Desde el que que da 50 céntimos y pinta una pancarta para una manifestación hasta la señora presidenta de Pacma».

Cañedo ha afirmado que para los animalistas «la caza es una abominación, hay que ilegalizarla. Los toros, lo mismo. Mantener a raya la población de lobos para que no cause demasiados daños -ya no digo cero- como para que la actividad sea sostenible… Matar un lobo es un crimen contra la humanidad prácticamente y hay que fustigar y ahorcar al que lo mata».

Y continúa: «Pero resulta que el arruí puede matarse. Hay que acabar con él porque no es de España». «Y las cabras del Cares en lo que va de año ya mataron cerca de 80 en la zona de Caín, más las que no sabemos, y resulta que no hay una puta declaración, no hay una pancarta, no sale la señora presidenta de Pacma tocando los cojones a los del parque por matar cabras… Yo no lo entiendo. ¿Entonces qué clase de animales defendéis vosotros?».

«No sois animalistas. Sois ‘antiganado’. Me da igual la forma de ganado que sea» y hace referencia a la caza generalizando: «Lo que estáis es en contra es de la gente del mundo rural».  

«Queréis que los montes sean nada más que para vosotros». «No vi a ninguno de vosotros protestar porque estén matando cabras, ni arruís, ni nada de eso. Ahora eso sí, ¿la caza ilegal verdad? La caza sí. La caza ilegal, pero que cacen cabras ningún problema», finaliza. 

A continuación te dejamos el vídeo que el propio Nel Cañedo ha compartido en sus redes sociales y que ya acumula casi 160.000 reproducciones. 

Nel Cañedo carga contra los animalistas: «Sois un puto fraude»
4.1 (81.54%) 13 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here