fbpx

La perra de un pescador le salva la vida tras un brutal accidente

Edu Pompa

El joven volvía de pescar cuando perdió el control del coche. Quedó inconsciente y el habitáculo se llenó de humo: fue entonces cuando su perra salió al rescate.

Redacción JyS

Perra salva vida
Así quedó el vehículo. A la derecha, el joven junto a la perra salvadora. / BestVice

Isaiah Lenotte acudió a pescar junto a su perra Athena, su rutina habitual de cada fin de semana. Pero en el viaje de regreso algo salió mal: perdió el control del vehículo y chocó primero con un roca y después con un árbol. Fruto del impacto, perdió el conocimiento.

Cuando despertó, el vehículo se encontraba en mitad de una balsa de agua, los airbags se habían activado y el habitáculo estaba lleno de humo. Temiendo que su todoterreno pudiera explotar, el joven pescador, dolorio y aturdido por el impacto, intento salir y ponerse a salvo con Athena, pero su puerta estaba bloqueada.

A duras penas consiguió abrir la puerta trasera del lado del copiloto, pero entonces las fuerzas le fallaron. Fue entonces cuando su perra entró en acción.

Un vínculo muy fuerte

Athena es una perra de raza pitbull que tiene un vínculo muy fuerte con Isaiah después de que su hermana abandonara el hogar para ir a la universidad. «En casa siempre está conmigo, y cuando salgo se queda esperando impaciente hasta que vuelvo», cuenta el joven a uno de los medios que se hizo eco de esta hazaña canina.

Estado en el que quedó el coche de Isaiah. / TheDodo

La perra no se separó de él

La perra, que afortunadamente no había sufrido daños, fue la salvadora de Isaiah. «Athena me sacó», reconocía el joven a TheDodo. Aunque los minutos que tuvieron que esperar juntos hasta la llegada de sus padres se hicieron interminables, el pitbull no se separó de su dueño. «Cuando llegué estaba sentada junto a él, tranquila pero no dejaba de temblar», recuerda Jennifer Lenotte, la madre de Isaiah.

Cuando el servicio de emergencias llegó hasta el lugar Athena, explicó al citado medio la madre del joven pescador, se negó a alejarse de la escena, protegiendo a su dueño en todo momento.

Perros que salvan a sus dueños

¿Hay algún animal más fiel que un perro? Son capaces de jugarse la vida por nosotros. Hace unos meses recogíamos la historia de otro pitbull, Darby, que mordió a un tiburón para proteger a su dueño, un pescador de la costa de Bodega Bay (California). Aquí abajo puedes leer esta historia.

Deja una respuesta