Estas son las ‘perlas’ contra la caza de José Guirao, nuevo Ministro de Cultura

¿Lo compartes?

Màxim Huerta, que ha presentado este miércoles su dimisión como nuevo ministro de Cultura y Deportes, ya tiene sustituto. José Guirao, quien ya mostró su rechazo a la caza en 2016 durante la presentación de la plataforma animalista «Capital Animal», tomará el relevo.

14/6/2018 | Redacción JyS

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deportes. / elespañol.com

Si Huerta era antitaurino confeso, su sucesor una semana después no se queda atrás. José Guirao, Director del Museo Reina Sofía entre 1994 y 2001, mostró su rechazo en público a la tauromaquia y la caza en 2016 durante la presentación de la plataforma animalista «Capital Animal», acto en el que igualó los derechos de los animales a los de los hombres. 

Aunque el perfil de nuevo ministro de Cultura y Deportes -licenciado en Filología Hispánica, rama Literatura Española- es totalmente opuesto al de su breve predecesor, parece que comparten la misma ideología animalista. 

Con motivo del nacimiento en Madrid en enero de 2016 de la plataforma animalista «Capital Animal», Guirao, que participó en aquel acto celebrado en La Casa Encendida de Madrid, donde sostenía que la sociedad debe dar un giro hacia el animalismo, algo que reconocía complicado mientras menospreciaba el nivel cultural de los cazadores: «Si a un nivel socio-cultural medio-alto esto no entra, qué os puedo contar de los cazadores, con los que de vez en cuando tengo el disgusto de pelearme porque invaden mi casa y ponen en peligro a los animales de mi entorno». «El otro día en un bar, que me encontré con unos cazadores que conozco, venían tan ufanos que habían matado no sé cuántas cabras en Gredos por sobrepoblación. Entonces les dije que también hay sobrepoblación humana, y consideraríamos un monstruo a quien propusiera eliminar a una parte de la población humana». 

En aquel acto abogaba además por la igualdad entre animales y seres humanos: «Hay que empezar a considerar a los animales iguales, pero iguales en todo, en inteligencia, en sensibilidad, en derecho a la vida».

Y relacionaba desprecio por los animales y su explotación con la actividad cinegética: «Está tan arraigado el desprecio por los animales, tan arraigada la idea de que son algo utilitario, bien sea para comer, para trabajar o para divertirnos (…) como es el caso de la caza».

En el siguiente vídeo puedes escuchar la intervención del nuevo ministro de Cultura y Deportes y sus perlas contra la caza: 

 

Estas son las ‘perlas’ contra la caza de José Guirao, nuevo Ministro de Cultura
3.1 (62.08%) 48 votos

¿Lo compartes?

4 Comentarios

  1. Destaca tb que es 109 veces más culto ,que tú
    Amigo
    Y deja de escribir , para tus ideas
    El pensamiento y la razón no tienen dueño

  2. Efectivamente, porque los humanos no tienen la bondad ni la inocencia de los animales, ni los animales la mezquindad ni la inquina venenosa de los humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here