Este domingo, 5 de septiembre, tendrá lugar a las 20:45 horas uno de los partidos de eliminatorias del Mundial de fútbol 2022 y España se enfrentará a Georgia. Y la célebre perdiz ‘Tako’, propiedad del cazador valenciano Salvador Sánchez, está volviendo a ser protagonista.

La patirroja ya fue famosa en las previas de los partidos de España en la pasada Eurocopa, ya que vaticinó las victorias de la selección frente a Polonia, Eslovaquia, Croacia y Suiza, y aunque no lo logró frente a Italia, sigue siendo todo un fenómeno de masas. Ahora, se enfrenta al reto de predecir los resultados de la Selección Española en el Mundial.

«Amigos georgianos, seguramente no nos conoceréis ni a mí ni a Tako. Somos hinchas de la Selección Española y queremos aprovechar este partido para invitaros a España. Tenemos una gran gastronomía, unos grandes productos de agricultores y ganaderos», explica Sánchez en este vídeo. «Esperamos que vuestra participación sea lo más positiva posible, que divirtáis a la afición y que sepáis que en la afición española tenéis un amigo. Os esperaremos con los brazos abiertos», añade.

A continuación puedes ver la predicción, en la que, tras dudar, Tako da por vencedora a la selección española.

YouTube video

‘Tako’ promocionará junto a su dueño la marca España

Sánchez incluso está preparando una camiseta oficial de la perdiz.

Tako’, bautizada hasta ahora como el nuevo ‘pulpo Paúl’ de esta cita futbolística, protagonizó junto a Sánchez un último vídeo que el cazador envió a la redacción de Jara y Sedal, realizado en su localidad natal de Barcheta, en la provincia de Valencia, para despedirse y agradecer a todos la atención prestada a su simpática perdiz. Pero ese no fue el final. Esta semana su dueño ha anunciado que empiezan una nueva andadura para promocionar la marca España, como así está haciendo.

El pasado jueves, Tako y su dueño vieron viendo el partido de España ante Suecia. «Vamos acompañar a nuestra Selección Española en su camino hasta la final del Mundial de Qatar 2022. En cada partido haremos vídeos graciosos, de promoción de la marca España y sobre todo daremos a conocer a nuestros rivales el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos. Les invitaremos a visitar nuestro país y a consumir nuestros productos también en el suyo», adelanta Sánchez.