fbpx

Así se localizan corzos con un dron

Un dron descubre a varios corzos en un coto. A medida que la pequeña aeronave se acerca, las cabezas se dirigen al cielo... y la reacción de los cérvidos cuando ven encima de sus cabezas el aparato es, cuanto menos, curiosa.

Corzo grabado con un dron. ©YouTube

El corzo, también conocido como el duende del bosque, es una especie que lleva cautivando a los cazadores de media Europa desde hace años. Este animal es famoso por su curiosidad. Muchas veces, antes de descubrir al cazador, hacen una parada obligatoria en su huida para echar un vistazo a lo que le ha perturbado.

En las siguientes imágenes queda demostrado. Un dron descubre a varios corzos en un coto. A medida que la pequeña aeronave se acerca, las cabezas se dirigen al cielo. El ruido del dron les llama la atención y la primera opción que toman los cérvidos es la huida. Sin embargo, cuando son alcanzados por el dron, la mayoría de ellos se detiene y les miran desafiantes.

El vídeo, publicado en septiembre de 2019, fue tomado en un coto de la provincia de Soria. En los últimos años son varios los cazadores u orgánicos que han optado por incorporar un dron a sus equipos de caza con el fin de controlar las poblaciones de corzo y poder realizar una caza más selectiva. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué te parece esta nueva tecnología aplicada a la caza? Puedes contarnos qué opinas al final de este artículo.

Los cazadores localizan también corzos con dron en Francia para evitar su muerte en la época de siega

corzo drones

La Federación de Cazadores francesa ha adquirido recientemente drones para localizar a las crías de corzo en época de siega y evitar su muerte accidental cuando las cosechadoras recogen la mies. Después de haber capacitado a algunos de sus agentes en su uso, la Federación está organizando patrullas sobre los campos franceses antes de que se lleve a cabo la siega. Estas observaciones desde el cielo permiten detectar pequeños animales, como un corcino, escondidos entre la vegetación. Así lo lleva a cabo.