fbpx

Un cazador asturiano construye una perrera de lujo para sus perros de caza: así la hizo

Este cazador asturiano ha conseguido construir en un año, unas perreras de 80 metros cuadrados para sus seis setter inglés que son todo un lujo.

perrera

Los perros, para un cazador, no son sólo sus compañeros de caza durante una jornada cinegética, sino compañeros de vida. Y esa misma vida puede llevar a un apasionado de la caza con canes a darles lo mejor. Es lo que ha puesto de manifiesto el cazador asturiano David Álvarez Álvarez, conocido en el mundo cinegético como Michel, que ha creado unas perreras de auténtico lujo para su seis setter inglés en su ciudad natal, Gijón.

«Al final, es un sueño que tenía desde hace años. Nunca crees que vas a tener unas perreras así y, con esfuerzo, las he conseguido», señala en palabras a Jara y Sedal este cazador que hace un año se propuso conseguir el reto de completar esta construcción: «Con sacrificio, ya están terminadas», explica.

El paso a paso: 80 metros cuadrados, aislamiento, saneamiento con fosa séptica…

Proceso de construcción. © M. D.

Se trata de unas perreras que ha ido construyendo su familia, dedicada a la construcción, en ratos libres durante el último año: «Hicimos una cimentación en la finca, con arquitecto y aparejador incluído. En base a eso, fuimos construyéndola según nos iban indicando… hasta que ha quedado como se ve». En las imágenes superiores puedes ver las imágenes del proceso. Abajo, el resultado.

El resultado final de la perrera

La perrera finalizada. © M. D.

El resultado de todo este esfuerzo ha sido una perrera de 80 metros cuadrados, saneamiento a través de unas canaletas y una fosa séptica, aislamiento en la parte superior para salvar a los canes de las bajas temperaturas… «toda una mansión para ellos», explica Álvarez a esta redacción. «Al final, son tus compañeros de vida, con quien compartes jornadas, y se lo merecen todo», expone el cazador asturiano.

Otro cazador crea una perrera de ensueño (con sala de trofeos incluida) para sus perros de caza

perros de caza perreras

El cazador cordobés Juan Carlos Trujillo se ha gastado, en los últimos meses, más de 4.000 euros (sin contar su mano de obra) en hacer unas perreras de auténtico lujo para sus cinco bretones, todo un ejemplo para el mundo cinegético y para toda la sociedad del amor que siente por sus grandes compañeros de pasión. Así lo ha conseguido.

Este es el fascinante remolque para perros de caza con el que sueña cualquier rehalero

El lujoso remolque para perros de caza. © YouTube

Este carro para perros ha llamado la atención de los cazadores en los últimos días. Un anuncio en una conocida página web de compra venta de coches muestra un vídeo -que compartimos a continuación- y varias fotos junto a una detallada descripción de un fascinante remolque para perros de caza. Así es.