La naturaleza tiene la capacidad de regalarnos momentos que, en muchas ocasiones, llegan a dejarnos boquiabiertos. A esto contribuyen mucho los animales que habitan en ella con escenas que no podríamos encontrarnos en otro entorno. Una de esas la vamos a visualizar en el vídeo que vemos a continuación, con una perdiz y un jilguero como artistas principales.

En concreto, las aves también tienen esa gran habilidad de evadirnos de todo y ayudarnos a desconectar del estrés del entorno urbano gracias a su canto. Para muchos, este sonido es suficiente para sentirse en contacto con la naturaleza, independientemente del lugar en el que se encuentre.

El dueto de estas dos aves

Viendo las imágenes, puede llegar a parecer, incluso, que los dos ejemplares de los que vamos a hablar a continuación fueran conscientes de que tienen esa capacidad a la que acabamos de referirnos.

El jilguero aparece dentro de su jaula, mientras la perdiz permanece sobre la mano del hombre que está presenciando la escena y grabando el vídeo. Ambas aves comienzan a cantar y su interacción empieza, poco a poco, a convertirse en un auténtico dueto.

A momentos se entremezclan los cantos creando una peculiar sintonía y en otros, en cambio, van turnándose como si hubieran acordado hacer un solo para que su aportación al concierto se apreciara de manera más clara.


Perdiz con reclamo: tres lances de caza para el recuerdo


El éxito que ha tenido este vídeo en el que la perdiz y el jilguero exponen todo su talento artístico ha sido enorme en las redes sociales, llegando a las 153.000 reproducciones.

La publicación, además, está acompañada por un texto que considera esta escena como «dos tenores reunidos en un precioso vídeo en el que parecen rivalizar para demostrar cuál de los dos vence en cuanto a virtuosismo sonoro».

@jara_y_sedal

Pique entre un jilguero y una perdiz roja

♬ sonido original – Jara y Sedal