fbpx

Graba a una perdiz que finge estar herida para proteger a su prole

Con el ala a rastras el ave protagoniza una interpretación heroica alrededor del hombre que graba las siguientes imágenes.

Edu Pompa

Un hombre graba junto a un carretera a una perdiz que realiza un curioso movimiento a su alrededor con el ala tendida y casi arrastrando por el suelo. Como los cazadores saben, ese comportamiento es típico de las hembras de esta especie en esta época que van seguidas de sus perdigones.

Teléfono móvil en mano, el autor de las imágenes trata de grabar a la prole. Pero la madre, que ha detectado la presencia del humano, corre rápidamente a su alrededor fingiendo que está herida y vuelve a meterse en el monte. Para entonces los pollos ya se ha desperdigado, y le será muy difícil grabarlos.

Este curioso comportamiento, que ya te hemos mostrado en Jara y Sedal en otras ocasiones, no es más que una estrategia de protección de la prole de algunas aves nidífugas como la perdiz roja. Te mostramos a continuación el vídeo.

Graban a una valerosa perdiz atacando a una serpiente para defender a sus 15 pollos

La perdiz con sus pollos y el ataque de la serpiente. / Instagram

Una madre siempre defiende a sus crías hasta el último instante. Es algo que se vuelve a poner de manifiesto en el vídeo que reproducimos a continuación, en el que de nuevo la capacidad de protección de la perdiz a sus pollos vuelve a sorprender a las redes sociales.

En este caso, una perdiz roja va caminando con sus pollos cuando, de repente, una serpiente aparece de entre la maleza y ataca a uno de ellos. Sin pensárselo dos veces, la perdiz arremete contra el reptil y logra que éste se aleje del lugar, protagonizando una heroica escena que sería pieza estrella en cualquier documental animal. Te lo mostramos aquí.