fbpx

Caza una perdiz de alas blancas que había perseguido durante cuatro años en un coto de Zamora

Javier Fernandez-Caballero

Además, la perdiz de alas blancas tenía sus patas amarillas, donde también tenía bultos de viejas heridas de guerra. Se había salvado de todas.

14/12/2019 | Redacción JyS

perdiz de alas blancas
El joven, con la perdiz de alas blancas. / JyS

El cazador zamorano Javier López abatió el pasado domingo 24 de noviembre una perdiz con las alas blancas que habían localizado cuatro años atrás en su coto. Fue cazada en las cercanías de la localidad zamorana de El Perdigón.

«Llevaba cuatro años en el coto y antes era más blanca», explica López, detallando que el coto cuenta con 70 socios. A lo largo de estos años «ha ido cambiando el plumaje: antes tenía el pecho entero blanco, y ahora se ha quedado con las alas completamente blancas, además de la zona de la espada», relata.

Las patas, por su parte, «las tiene rojas por la zona superior y amarillas por la inferior, algo rarísimo», añade. Incluso cuenta con varios bultos en sus patas: «Tiene nudillos», aclara López.

perdiz blanca
Las huellas de la perdiz, amarillas. / JyS

El joven señala que ha sido tan difícil hacerse con ella porque «siempre estaba en un bando y era imposible separarla de él». Aquel 24 de noviembre «la vimos cerca de unas viejas vías de tren, pero se nos escapó a la primera», reseña, ya que «cuando te veía a unos 200 metros, siempre salía volando».

Aquel día, la perdiz se escondió en la vía férrea abandonada después de separarse del bando. «En un momento la vimos cerca, a unos 50 metros, y disparé al instante. Le di en la cabeza, y por eso la cacé, si no se me escapa incluso alicorta», relata.  El joven la ha llevado a un taxidermista de León para disecarla.

Seis inusuales piezas de menor cazadas en noviembre

caza menor
Algunas de las piezas de caza menor de noviembre. / JyS

Un conejo con las orejas agujereadas, una liebre manca que corría a toda velocidad, conejos con tremendos dientes, extraños zorzales… no te pierdas las capturas más raras que nos han enviado nuestros seguidores durante el pasado mes de noviembre. Estas son.

Otras seis piezas de menor extrañas capturadas en el inicio de la temporada

capturas caza menor
Algunas de las piezas más extrañas del inicio de la temporada de caza 2019-2020 en España.

Cuando se cumplió un mes de la apertura oficial de la temporada general de caza eran también muchas las fotografías e historias de extrañas piezas que llegaron hasta nuestra redacción. Aquí tienes algunas de las más destacadas.

Deja una respuesta