fbpx

Graban a una valerosa perdiz atacando a una serpiente para defender a sus 15 pollos

Javier Fernandez-Caballero

Dos personas graban desde un coche a una perdiz con su pollada cuando, de repente, aparece una serpiente para llevarse a una de las crías, a la que la madre defiende hasta el final.

La perdiz con sus pollos y el ataque de la serpiente. / Instagram

Una madre siempre defiende a sus crías hasta el último instante. Es algo que se vuelve a poner de manifiesto en el vídeo que reproducimos a continuación, en el que de nuevo la capacidad de protección de la perdiz a sus pollos vuelve a sorprender a las redes sociales.

En este caso, una perdiz roja va caminando con sus pollos cuando, de repente, una serpiente aparece de entre la maleza y ataca a uno de ellos. Sin pensárselo dos veces, la perdiz arremete contra el reptil y logra que éste se aleje del lugar, protagonizando una heroica escena que sería pieza estrella en cualquier documental animal.

Dos personas graban la escena desde un vehículo y no dan crédito a lo que están viendo, aunque se trate de una ley natural de la cadena alimenticia.

Más sobre la defensa de las perdices a sus pollos: graban a una perdiz defendiendo a su pollada de un cernícalo

perdiz rapaz
La madre, antes y después del ataque. / YouTube

Un conductor graba la escena antes de saber que se va a producir el ataque. La perdiz camina junto a sus perdigones por la cuneta de un camino rural cuando aparece un cernícalo amenazando a las crías. Ésta no pierde en ningún momento la fe y ya amenaza a la rapaz antes de que se abalance. Cuando lo hace, la sigue sin descanso para evitar que se lleve ninguno de los pollos.  Este es el vídeo.

El vídeo de la perdiz que no abandona a sus polluelos ante un tractor

El pasado año también se hacía viral el vídeo en el que el agricultor sevillano Joaquín Vera, de 58 años de edad, paraba el tractor en la finca Roales, en la Vega de Carmona (Sevilla), se bajaba de éste y evitaba el atropello de una perdiz seguida de 19 perdigones. Ese momento gráfico emocionó a los internautas, que loaron la actitud del agricultor que en su juventud también fuera cazador, según nos relató.

«Aquel día estaba arreglando los caminos, ya que se acerca la campaña del cereal y me gusta pasarle la cuchilla a las vías rurales, poniéndolas a tono para que los remolques entren bien a todas las zonas en la época de la siega», narró el agricultor para Jara y Sedal.

Deja una respuesta