fbpx

Aplaudido gesto de El Pencho tras encontrarse esta perdiz roja herida en una jaula

El Pencho se encontró a una perdiz herida que había entrado a una de sus jaulas de captura de conejos. Muestra en el siguiente vídeo su reacción ante esta delicada situación.

El Pencho perdiz roja herida
El Pencho besa a la perdiz antes de llevársela para curarla. © YouTube

El controlador de plagas El Pencho, uno de los más conocidos de nuestro país, se ha topado en los últimos días con un hecho curioso: el de una perdiz metida dentro de una de sus jaulas que tenía un trozo de madera clavada en su pechuga, algo que le habría provocado una honda herida.

Pencho Carrión, que fue captado en vídeo por su conocida trabajadora Manuela, explica cómo se encuentra con la perdiz y cómo se la lleva hasta sus instalaciones para curarla y liberarla de nuevo en su hábitat. «Lleva una especie de rama, una lezna de un limonero y lo lleva infectado», explica Carrión cuando saca el ave de la jaula.

«Camperos, yo pienso, y sin ser más inteligente que nadie, que deberíamos llevárnosla, quitarle eso, echarle agua oxigenada y Betadine y mañana traerla al mismo sitio y soltarla, porque lo lleva todo infectado. Esto seguro que tiene que doler. Lo lleva muy mal», expone el controlador.

YouTube video

Así curó El Pencho la perdiz

Tras ello, El Pencho publicó el vídeo de la curación de la perdiz ya en sus instalaciones: «Esto no lo hago para que me lo agradezca nadie, sino porque me sale así. Yo no tengo la carrera de veterinario, sino que he curado a los animales a mi manera. Y seguro que un veterinario lo hará mucho mejor. Yo solamente lo voy a hacer como sé», indica antes de proceder a extraer el trozo de madera, que tiene un gran volumen.

«En muchas ocasiones he encontrado animales así, y los animales no se pueden curar solos, hay que ayudarles», insiste Carrión mientras le echa agua oxigenada y Betadine al animal. «Mirad, ¿veis? Pobre animalillo», dice mientras le extrae la madera que tenía en su interior sin que ni siquiera se mueva el ave. «Un cortijo fue mi escuela y jaula y campos fueron mis libros, seguro que esto se hará mejor, pero con estudios o sin ellos nosotros la vamos a curar», finaliza El Pencho.

YouTube video