Uno o varios individuos han destrozado todas las jaulas que el conocido controlador cinegético murciano Pencho Carrión había colocado en un campo de golf de la Región de Murcia para controlar la sobrepoblación de conejos. El hecho fue denunciado por el propio Pencho el pasado martes 11 de abril a través de su cuenta de Facebook.

«Ayer por la tarde estuvimos montando jaulas aquí, las dejamos bien puestas, y mirad esta mañana lo que nos hemos encontrado…», denuncia en el vídeo el conocido trabajador del campo mientras coloca maíz en una de ellas. «Será que no hace falta quitar de aquí los conejos, que lo tienen todo pelado…», se lamenta la compañera de trabajo de Carrión mientras éste sigue recorriendo las jaulas.

«No vale de nada cabrearse»

«Esto es así, camperos, esto no me pilla a mí de susto. Para qué te vas a enfadar, si no vas a solucionar nada», señala en el vídeo mientras va colocando correctamente las jaulas, que están volcadas.

«Los campos de golf tienen eso, en todos tiene que haber alguno que hace esto… o te tiran las puertas, o te las pisan. Pero bueno, no vale de nada cabrearse. Una cosa es que te achantes por ahí y los enganches, algo que he hecho yo alguna vez, y lo enseñas a poner jaulas. Pero si no lo pillas…», concluye Carrión el vídeo.

Recordamos que la finalidad que tienen los conejos que El Pencho captura en la Región de Murcia es repoblar otros cotos del país que cuentan con escasa población de esta especie, como ya hemos narrado en otras ocasiones en Jara y Sedal.