Si hay un cazador que lleva dentro de sí la palabra pasión ese es Pedro Ampuero. Pasión por cada paso que da en el monte, por defender la actividad cinegética, por cada filmación que protagoniza y por dar ejemplo ante la sociedad de lo que significa y cómo vive la actividad cinegética.
Ampuero es gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU, experimentado arquero y colaborador de Jara y Sedal. En los últimos días ha publicado un vídeo en el que muestra la peligrosa caza de rebecos con arco en invierno, en una aventura a la que acudió equipado con esquís, crampones y cuerdas.
La filmación ya se encuentra alojada en la plataforma Cazaflix, un espacio donde los cazadores pueden encontrar todo tipo de contenidos cinegéticos gratuitos: caza mayor, menor e internacional, documentales, películas… Pedro Ampuero es uno de los colaboradores estrella de este espacio, junto a otros nombres y firmas de importancia como Cinegetics, Taxidermia Garoz, De Onís Safaris, Sol Montero o Ani 4×4.
Tras un rebeco en condiciones extremas
Este vídeo se filmó en febrero de 2021, y en él Pedro Ampuero y su amigo Raúl llegaron al francés macizo de Chartreuse para cazar rebecos alpinos con arco. Era «el peor mes del año, debido a la gran cantidad de nieve», explica Ampuero, por lo que tuvieron que «superar todos los límites».
Fue, en palabras de este experimentado montañero y cazador, la jornada cinegética «más extrema que he hecho para rebecos, donde tuvimos que hacer esquí por primera vez, crampones y cuerdas en algunos lugares e incluso rapelar por un acantilado». Todo esto para emprender la última aventura de caza en las montañas. Tanto Raúl como el propio Ampuero se pusieron a cazar con arco un rebeco con un final inesperado para el propio Raúl.
Un disparo (y un cobro) nada fáciles
El disparo «fue complicado», según aseguró Ampuero, pero más lo fue la recuperación de la pieza en medio de los escarpados terrenos. Y, tras la hazaña, tuvo lugar la celebración y el festín culinario con la preciada carne de este animal.
Así puedes conseguir la APP de Cazaflix
Si tu teléfono cuenta con un sistema operativo Android, tan sólo tienes que ir a tu aplicación de descargas, llamada Google Play y escribir la palabra Cazaflix en el buscador. Una vez que aparezca en pantalla, haz clic en descargar y en cuestión de segundos podrás disfrutar de todo el contenido estés donde estés. También puedes descargar la aplicación Android pinchando aquí. También puedes obtener más información sobre cómo verla en tu televisión en este enlace.