El siguiente vídeo muestra cómo una cámara graba a un jabalí que destaca por su volumen y por el tamaño de sus defensas. En la filmación se ve cómo el tremendo macareno incluso hace ademán de hozar en el suelo conforme se acerca al objetivo.

Destaca el tamaño del verraco, que cuenta con unos monumentales colmillos que han llamado la atención de miles de cazadores en las redes sociales donde acumula nada menos que 26 millones de visualizaciones.

Lo más probable es que las imágenes hayan sido tomadas por una cámara trampa, uno de los grandes accesorios que son capaces de informarnos de lo que acontece en el monte cuando no tenemos la oportunidad de estar presentes y que son, además, una fuente inestimable de ayuda a la hora de gestionar los cotos de caza.

No obstante, si hubieras estado presente, ¿Qué harías frente a un jabalí de este tamaño?

YouTube video

En relación a imágenes similares, recordamos las facilitadas a la redacción de Jara y Sedal por el cazador catalán Álex Salguero, un vídeo que sin duda es el sueño de todo esperista, ya que muestra un descomunal jabalí entrando a un puesto con una baña. Salguero explica que, aunque en su zona no realizan esperas sino que cazan en batida, es una alegría admirar un ejemplar de este volumen.

Otro vídeo capturado también por una cámara de fototrampeo se nos viene a la cabeza: el publicado por este medio que muestra hasta 14 jabalíes entrando a un pino que utilizaban como rascadero en una zona cercana a la localidad malagueña de Cuevas del Becerro. Algunos de ellos parecen jabalíes cruzados, aún así sorprenden las imágenes.