fbpx

Espectacular pelea de dos ciervos frente al coche de un cazador

Dos ciervos miden sus fuerzas en pleno celo. Están tan enfrascados en sus quehaceres que les da lo mismo que este coche les grabe desde tan cerca.

Javier Fernandez-Caballero

Con la llegada del otoño llega a nuestros montes un espectáculo único: la berrea del ciervo. Durante esta época de celo los grandes machos braman reclamando su territorio y se enfrentan entre sí con tal de proteger su feudo y su harén de hembras.

En este tiempo, los ciervos pierden en gran parte su sentido de protección frente a otros depredadores. Tanto es así, que se les puede ver cerca de carreteras o poblaciones mientras protagonizan encarnizadas luchas.

Este es el caso de los dos espectaculares venados que protagonizan el siguiente vídeo que ya circuló por los móviles de miles de cazadores el pasado año y que ahora ha dado el salto a las redes sociales. En él se puede ver cómo dos grandes machos luchan a muerte por echar al contrincante de sus dominios. Pero lo peculiar de estas imágenes es desde dónde se graban: ¡un coche que está casi pegado a los animales!

Graban la pelea entre dos titánicos jabalíes

Graban la pelea entre dos titánicos jabalíes
Los dos macarenos miden sus fuerzas. @ YouTube

Debido a que los encuentros entre grandes jabalíes se reducen a la época de celo y a la actividad fundamentalmente nocturna de estos animales, filmar unas imágenes como las siguientes no es nada sencillo. De ahí que tengan especial interés, lo que ha llevado a cerca de un millón de personas a reproducirlas en las redes sociales. 

En el vídeo, que apenas dura unos segundos, pueden verse dos grandes machos midiendo sus fuerzas. Incluso en un determinado momento el más grande llega a levantar a su oponente del suelo de una embestida, lo que hace patente la fuerza con la que asestan cada golpe. Te lo mostramos en este enlace.