fbpx

Paga 25 euros por una batida y triunfa cazando este titánico jabalí

Padre e hijo acudían a la primera batida del año el pasado 5 de septiembre en un coto social navarro en el que la postura solo costaba 25 euros. Lo que no imaginaban es que conseguirían cazar este monstruo.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Eloy Baños Maestru, natural de la localidad de Lazagurria (Navarra), cazó el pasado día 5 de septiembre -primer día de la temporada de caza mayor en Navarra- un descomunal jabalí de 120 kilos con un destacable trofeo durante una batida en el coto social del municipio de Baigorri que le costó solo 25 euros.

Su hijo, Eloy Baños Jiménez, le acompañaba en una jornada cinegética que no olvidará jamás. «Fue un lance muy rápido, pero inolvidable», recuerda Eloy. A media mañana aproximadamente, vieron cómo algo se movía en un maizal y, de repente, salió a toda flecha este jabalí de él mientras era acechado por los perros: «Cruzó un camino para entrar en otro maizal y ahí fue cuando aprovechó mi padre para abatirlo», asegura sobre un doble disparo que llevó a cabo con su rifle Sauer 303 en calibre .30-06 Springfield cargado con bala Norma TipStrike.

Eloy Baños necesitó dos disparos para frenar al animal, ambos colocados en la zona del codillo. «Los colmillos darán medalla seguro. Miden 19,5 centímetros de largo y de ancho 2,5. El jabalí pesó 120 kilos», describe el cazador sobre una jornada cinegética que no olvidará jamás.

En la batida, que contaba con 30 puestos, se pagaron tan solo 25 euros por cada uno de ellos. Sin duda se trató de una jornada que padre e hijo jamás olvidarán.

Otro gran jabalí de un cazador al que el puesto solo le costó 15 euros

jabalí
El cazador, con el enorme jabalí. / JyS

El joven cazador aragonés Cristian Roc Andreu, natural de la localidad zaragozana de Nonaspe, cazó el pasado 14 de febrero durante una batida que le costó tan sólo 15 euros un viejo jabalí de 110 kilos con unas descomunales navajas que han dado 108 puntos. Te lo contamos en este enlace.