fbpx

Pedro Sánchez vuelve a ningunear a los cazadores y rechaza de nuevo reunirse con ellos

El presidente del Gobierno reconoce que el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales responde “a una finalidad” y emplaza a la organización a la presentación de alegaciones sin dar respuesta a las peticiones del sector.

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. © Esteban Martinena Guerrer / Shutterstock.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la carta que le envió el presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Felipe Vegue y el coordinador de la entidad y presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, para trasladarle las reivindicaciones del sector cinegético ante una situación que se hace cada vez más insostenible para la actividad, y exigirle una reunión urgente en la que se aborden estos asuntos.

En la carta, el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Óscar López, emplaza nuevamente, en nombre de Sánchez, a que la ONC realice las alegaciones oportunas al anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales en el marco del proceso de información pública. Para la Moncloa, «el anteproyecto de Ley responde a una finalidad, que creemos compartida por la inmensa mayoría de la sociedad», pero a su vez, también destacan la necesidad de tener en cuenta la realidad del medio rural.

Sorprende que, una vez más, el Gobierno subraye en la carta que «es consciente de la importancia de la caza en el medio rural y su contribución a la dinamización económica y social». Y que, en este sentido, «el Ejecutivo apuesta por la defensa de una actividad cinegética sostenible, que favorezca la biodiversidad y tenga en cuenta los intereses de agricultores y ganaderos, permitiendo actuaciones que atiendan prácticas solicitadas por el sector cinegético». 

Según destacan Vegue y Gallardo, «Sánchez rechaza de nuevo reunirse con el sector sin alegar ningún motivo», ya que, además de no dar respuesta a la petición de reunión, «se limita a repetir las mismas palabras vacías y contradictorias con las que respondió a otra petición de encuentro que se solicitó desde la Real Federación Española de Caza».

El 20 de marzo, todos a Madrid

Por ello, desde la ONC recuerdan nuevamente al presidente del Gobierno que el sector cinegético representa directa o indirectamente a 2 millones de personas y que, «no es razonable, ni justo, que un gobierno sacrifique a un grupo de sus ciudadanos en pro de la búsqueda de un voto urbano que está alejado del mundo rural».  

Vegué y Gallardo exigen de nuevo a Sánchez «que actúe antes de que surja el conflicto social» porque, ante el cambio de sociedad que está impulsando el lobby animalista gracias a la complicidad de Sánchez, «los cazadores vamos a dar la batalla en la calle el próximo 20 de marzo, en la sociedad y en las urnas cuando llegue el momento».