fbpx

Pedro Ampuero arrasa con este vídeo en el que dice lo que muchos cazadores están pensando

Javier Fernandez-Caballero

«¿Por qué se puede disfrutar del mar haciendo surf y no se puede pescar? ¿Por qué se puede ir en piragua por un río pero no se puede pescar en él? ¿Por qué se puede ir a andar o a correr pero no se puede cazar?», se pregunta el reconocido cazador Pedro Ampuero.

caza pesca
Pedro Ampuero, durante el vídeo. / Facebook

Pedro Ampuero, gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU, experimentado arquero y colaborador de Jara y Sedal, ha publicado un vídeo en las últimas horas en redes sociales en el que hace una encendida defensa de la vuelta a la caza y la pesca en el estado de alarma, actividades que no podrán volver hasta la fase 2 de desescalada.

«Desde que la semana pasada se anunciaron las normas de desescalada he estado dándole vueltas a la cabeza. Estoy contento de que por fin la gente pueda salir a la calle a practicar deporte, pero la razón de este vídeo es que hay una cosa que aún no acabo de entender. ¿Por qué han autorizado todos los deportes individuales a excepción de la caza y de la pesca? La dejan, ya si eso, para la fase 2… después de abrir comercios y bares», comienza argumentando Ampuero.

«No hay actividad más individual que la caza o la pesca»

«Sinceramente, no se me ocurre una actividad o deporte más individual que la caza o la pesca. Te vas al campo sólo, sin nada ni nadie, a intentar desconectar. ¿Por qué se puede disfrutar del mar haciendo surf y no se puede pescar? ¿Por qué se puede ir en piragua por un río pero no se puede pescar en él? ¿Por qué se puede ir a andar o a correr pero no se puede cazar? Si el riesgo son los traslados, hay que respetarlo, pero ¿por qué no se puede cazar legalmente en tu municipio?», sigue denunciando el reconocido cazador.

«En vez de tener que hacer una cola con mascarilla en un supermercado se podría estar cazando o pescando. Sólo se acuerdan de nosotros cuando los jabalíes entran en las ciudades o cuando los daños a la agricultura son tales que le toca al Ayuntamiento pagar. Como no retransmitimos partidos en la tele, parece que no somos nadie. Este es otro ataque más a la caza y a la pesca a los que tristemente nos estamos hasta acostumbrando», prosigue Ampuero.

Y finaliza su vídeo también con un tono reivindicativo: «Basta ya. Mientras en el resto del mundo se trata a la caza como una actividad fundamental, aquí se le trata como una actividad apestosa».