fbpx

Pedro Ampuero, galardonado con el premio al mejor trofeo Cinegética 2022

La conocida feria Cinegética que se celebrará entre el 17 y el 20 de marzo en Madrid premiará, como ya es habitual, a los mejores trofeos extranjeros de caza.

Pedro Ampuero premios Cinegética
Pedro Ampuero con el rebeco por el que ha obtenido la distinción. © Pedro Ampuero

Cinegética premia en cada edición de sus premios para trofeos extranjeros de caza el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los amantes de esta pasión que es la caza. Su aficionados recorren los rincones del planeta en busca de sus sueños y de los mejores trofeos, siempre conseguidos con el máximo esfuerzo.

Para otorgar estos premios, según informan en nota de prensa desde Cinegética, el jurado ha tenido en cuenta -y en el mismo orden- como en todas las ediciones anteriores: la dificultad objetiva de la cacería, el aprecio de la especie o subespecie en el ámbito cinegético y la calidad del trofeo.

Los premios se dividen en tres categorías, otorgándose medallas de oro, plata y bronce para los cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, con una categoría especial para la caza con arco. En todas ellas siempre reconociendo tanto el esfuerzo del cazador como la labor de la empresa que organiza la cacería.

En la esta novena edición el premio al Mejor Trofeo Cinegética 2022-Premio Nikon, ha correspondido un rebeco de Anatolia (Rupicapra r. asiática) abatido con arco por Pedro Ampuero en Turquía con la organización de Shikar Safaris.

Todos los trofeos de los premios Cinegética se podrán ver durante la feria en el estand 929.