fbpx

Cazadores españoles recogen medicamentos y productos de primera necesidad para ayudar a Ucrania

Los cazadores están mostrando su solidaridad ante las necesidades del pueblo ucraniano organizando distintas campañas de recogida de alimentos, ropa y productos de primera necesidad.

Ucrania
Cientos de personas hacen cola en Ucrania para recibir productos de primera necesidad. © Shutterstock

Un grupo de cazadores coordinado por el equipo AyHsafari ha puesto en marcha una campaña de recogida de medicamentos, ropa y productos de primera necesidad en Madrid para ayudar al pueblo ucraniano.

Según expone a Jara y Sedal Hennadiy Velychko, representante ucraniano de la compañía de caza AyHsafari, están reuniendo todo lo que pueden para ayudar también a los más vulnerables del país, como niños y mayores, que se encuentra en pleno conflicto bélico con Rusia. «Casi todas las grandes ciudades tienen puntos de recogida de medicamentos y otros productos de primera necesidad, pero ahora también necesitan ayuda nuestros militares y los chicos y chicas voluntarios para luchar contra esta terrible agresión», expone el cazador.

«Son ellos quienes están todos los días luchando y protegiendo Ucrania y Europa», argumenta. Además de comida, ropa y medicamentos, desde la orgánica de caza apuntan que también necesitan otros productos como botas de campo, ropa de tipo militar, rodilleras, linternas de mano y de tipo frontal, ropa interior térmica, calcetines y guantes.

Por otro lado solicitan otros elementos como prismáticos, pilas, baterías de recarga externas o power banks, cargadores para teléfono móvil, cascos, mochilas de caza o tácticas y chalecos.

¿Dónde se pueden entregar los productos en Madrid?

Todo esto se puede enviar o dejar en el punto de recogida que desde AyHsafari han habilitado en Madrid. Concretamente en la dirección: Pasaje Canal de Suez, 3 (metro Barajas). El horario de recogida será de 10:00 a 19:00 horas. Los teléfonos de contacto o WhatsApp son el 629 89 44 35 y el 622 11 55 59.

Los cazadores también se movilizarán en la feria Cinegética

Por otro lado, los cazadores también se movilizarán en la feria Cinegética, que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 20 de marzo, para ayudar al pueblo ucraniano. Una de las promotoras de esta iniciativa es la cazadora Carmen Basarán, presidente del Real Club de Monteros, que pone en valor en declaraciones a este medio cómo los amantes del mundo cinegético «siempre hemos sido solidarios y hemos estado al lado de los desfavorecidos». Tras recordar las monterías benéficas que en otras ocasiones han organizado, Basarán destaca: «Ahora hemos visto la necesidad de apoyar a Ucrania con aquello que necesiten y esa es la finalidad con la que nos hemos movilizado».

Respecto a lugar en la feria Cinegética Basarán explica que están poniendo en marcha la instalación de un punto de recogida. «Ya ha habido empresas de ropa de caza que nos han donado material, empresas de carne de caza que nos han ofrecido productos no perecederos… y en ese sentido, nos hemos visto desbordados, y queremos centralizar todo en esta feria», puntualiza.

Más acciones solidarias del sector cinegético

Por otro lado, los cazadores valencianos también se están volcando con el conflicto que sufre Ucrania. En concreto, la Sociedad de Cazadores de Picassent también está promoviendo una recogida de ropa de abrigo para enviarla a al país durante estos días. Recogerán las prendas en su sede situada en la calle Doctor Soler, número 2.