Si hay un cazador que lleva al límite su pasión por el mundo cinegético y por practicar la caza con la dificultad que entraña un arco ese es Pedro Ampuero, uno de los profesionales del mundo cinegético más conocidos de nuestro país y habitual colaborador de Jara y Sedal. Y, en el siguiente vídeo, se ve cómo prepara un próximo reto que le llevará más allá de nuestras fronteras con el fin de cazar un animal único: el búfalo.

Ampuero ha estado preparando durante estos días esta cacería en Uganda, donde tratará de cazarlos con su arco. Le acompañará su padre, que usará un rifle en calibre .375 Holland & Holland Magnum. Pero antes, ha decidido realizar una prueba de penetración para este tipo de animales peligrosos, algo que ha sorprendido ya a los miles de usuarios que han visto la grabación. «Hace tiempo que quería hacer esta prueba de comparar la penetración de ambas configuraciones con algunos equipos caseros», expone Ampuero.

Las dos armas utilizadas en la prueba y en la posterior aventura con búfalos

En el vídeo, Pedro Ampuero detalla las características de las dos armas utilizadas en la prueba y en la posterior aventura con búfalos: «Mi padre usa un Bergara Reserva Limited Edition en calibre .375 Holland & Holland Magnum, con la bala Bonded Hornady Dangerous Game series 300gr DGX», señala en primer lugar.

El propio Ampuero usará para esta cacería un arco compuesto PSE Fortis 33 a 77 libras con una flecha Victory.

¿Quién gana la prueba?

Como muestra la grabación, Pedro Ampuero prepara cuatro cubos rellenos de arena, y en el caso del rifle, la bala logra pasar hasta el segundo cubo con varias municiones. En el caso de la flecha, tres tipos de éstas consiguen atravesar hasta incluso tres tubos: «En la caza del búfalo, la penetración no debería ser un problema; el problema debería estar en la colocación de la flecha», señala al final de la grabación el cazador. «Haremos nuestro mejor esfuerzo», concluye.

YouTube video

Sobre el autor