fbpx

Pedro Ampuero caza un gran ciervo en berrea con una flecha lanzada a 50 metros

El conocido cazador ha publicado en su cuenta de Instagram cómo un enorme ciervo en berrea con una flecha lanzada a tan sólo 50 metros de distancia.

El gran ciervo que Pedro Ampuero cazó con una flecha a 50 metros.
El gran ciervo que Pedro Ampuero cazó con una flecha a 50 metros. © Pedro Ampuero
Publicado: 25 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/25 - 12:25

Pedro Ampuero, uno de los cazadores más conocidos de nuestro país y habitual colaborador de Jara y Sedal, ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo mostrando cómo caza un enorme ciervo en berrea con una flecha lanzada a 50 metros. Su cuenta en esta red social, y también su canal de YouTube, es una de las más visitadas por los cazadores españoles, y en ella comparte habitualmente imágenes de sus viajes de caza.

En la grabación, en la que se ve el momento final del lance, se observa cómo Ampuero se aproxima sigilosamente y logra abatir de forma certera a ese animal con el arco, todo un reto si tenemos en cuenta que se encuentra a 50 metros (55,3 yardas), una distancia enorme para una flecha.

Además, se produce en un momento en el que la llegada del otoño marca el tan esperado tiempo de la berrea para los cazadores. Con el celo del rey del monte en pleno apogeo, son muchos los amantes del mundo cinegético que salen al campo tras él para intentar darle caza… y en este caso con doble dificultad al hacerla con arco.

«¡La mejor época del año! Esto es lo que sueño cada año, pero normalmente solo ocurre cada 5 años si hay suerte», confiesa Ampuero en el vídeo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de PEDRO AMPUERO (@pedroampueroca)

La caza con arco, un clásico de Pedro Ampuero

Como hemos recordado en otras ocasiones, el arco puede ser una gran alternativa para volver a retomar esa ilusión con un reto nuevo. Las sensaciones de la caza cambian totalmente, y con ciervos que antes ni siquiera nos interesaban, nos harán temblar como niños de la emoción y nos quitarán el sueño. Cobraremos poco, pero cazaremos mucho más, teniendo lances, emociones, ilusiones y disgustos en cada salida.