fbpx

Pedro Ampuero lleva a dos anticaza a recechar un ciervo y un corzo y graba sus impresiones

Pedro Ampuero se llevó de caza a Jesús Sierra y a Pedro Vivar dos 'podcaster' muy alejados del mundo cinegético. Este fue el resultado.

Imagen de la jornada de caza tras abatir una hembra de corzo. © Pedro Ampuero

Hay pocos cazadores en España que no conozcan a Pedro Ampuero. Además de se colaborador de Jara y Sedal desde hace años, es gerente europeo de desarrollo de la firma de ropa y equipamiento técnico de caza KUIU y ha protagonizado un gran número de vídeos narrando sus aventuras de caza a través de todo el mundo. Además, es un ferviente defensor de la actividad cinegética que siempre que puede defiende públicamente.

Una de sus últimas ha consistido en llevarse a cazar a dos anticaza: Jesús Sierra, un podscaster especializado en deporte y nutrición, y a Pedro Vivar,​ otro podcaster muy alejado del mundo cinegético. «A ellos, que estaban en contra de la caza en su momento, me los llevé para que viviesen en primera persona lo que es la caza es para mí y el esfuerzo que conlleva llevar carne a casa», señala Ampuero.

Durante dos días ambos acompañaron al experimentado cazador a recechar una cierva y una corza con arco en Zamora. Las jornadas cinegéticas fueron duras debido a la lluvia, que les acompañó durante la cacería. Tras concluirla, los tres mantuvieron una larga conversación –que te mostramos a continuación– en la que intercambiaron impresiones.

Pedro Ampuero junto a Jesús Sierra y Pedro Vivar, anti-caza. ©Pedro Ampuero
Pedro Ampuero junto a Jesús Sierra y Pedro Vivar tras cocinar la carne cazada. ©Pedro Ampuero

Una larga charla tras la jornada de caza

Enla charla, Pedro Vivar graba un episodio para su podcast Emotion Me en el que se habla sobre la experiencia que vivieron esos días y muchos temas relacionados con la caza, pero también sobre las emociones vividas. Entre los temas a tratar, los beneficios de la carne de caza, los furtivos, el amor a los animales a pesar de abatirlos, la conservación, que la caza es mucho más que dar muerte a un animal, el respeto hacia la pieza…

Se trata, en palabras de Ampuero, de «un podcast para cazadores y no cazadores, de los de oír con mente abierta y así intentar entender cosas desde distintos puntos de vista». Puedes verlo al completo a continuación.

Una promesa cumplida

cazador
Jesús Sierra y Pedro Ampuero, durante la entrevista. / YouTube

En 2019, Pedro Ampuero destrozó todos los argumentos que suelen esgrimir los anticaza en otra genial entrevista también ante Jesús Sierra, con el que charló durante una hora. Al principio del encuentro, que tuvo lugar en casa de nuestro colaborador, Sierra reconoció que ha sido anticaza durante la mayor parte de su vida, pero que acabó acercándose a la actividad después de que reputadas figuras mundiales del mundo del surf reconocieran su afición a la caza y citasen a Pedro Ampuero en sus entrevistas. Al final, ambos se comprometieron a cazar juntos, algo que finalmente han hecho. Así fue la entrevista.