fbpx

Inventan una escopeta que graba y emite en directo la jornada de caza

Esta semiautomática inteligente lleva la cuenta de disparos, la cantidad cartuchos que quedan, tiene brújula, una pantalla digital y una videocámara que retransmite en directo la jornada.

Javier Fernandez-Caballero

Una nueva escopeta desarrollada por la empresa Kaláshnikov podrá retransmitir en directo la caza a través de una cámara instalada en su parte superior. MP-155 Ultima es un «arma-dispositivo» destinada a atraer a un número más amplio de clientes de lo que lo hacen las armas de fuego tradicionales, según explica al diario ruso RBC Dmitri Tarásov, director general de Kaláshnikov, fabricante del conocido fusil de asalto AK-47.

Esta arma inteligente está dotada de un procesador que controla la cuenta de disparos e informa de la cantidad cartuchos restantes, una brújula, una pantalla digital y una videocámara que permite al usuario grabar sus jornadas cinegéticas y compartir las imágenes directamente desde el arma a cualquier ‘smartphone’ u ordenador.

El diseño de la escopeta creada por la famosa empresa que lleva el apellido del ingeniero militar y destacado diseñador de armas de fuego soviético y ruso Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov, está dirigido a una generación acostumbrada a pasar su vida frente a una pantalla. «El objetivo es atraer a la parte de la población que nació con dispositivos y no se puede imaginar a sí mismos sin ellos», señaló Tarásov en la citada entrevista concedida a RBC.

«Me gustaría involucrar a hípsters y a miembros de la generación Z a la caza con armas de este tipo», argumentó su creador. El precio de salida a la venta será de unos 1.300 dólares.

Todo lo que necesitas saber para aprobar el examen de la licencia de armas

como preparar el examen del permiso de armas
Un agente de la Guardia Civil evalúa a un aspirante a sacarse el permiso de armas durante un examen. / YouTube

Sacar el permiso armas es el principal requisito para cazar con arma de fuego o practicar deportes en los que éstas se utilizan para competir. Se trata de un procedimiento gestionado por la Guardia Civil que, a pesar de no resultar excesivamente complicado, suele generar bastantes incertidumbres en aquellos que se preguntan por primera vez cómo sacarse la licencia de armas. En este artículo explicaremos de manera sencilla cada uno de los pasos, la normativa aplicable y cuánto te puede costar.