fbpx

Aparecen cientos de peces muertos en un embalse de Ciudad Real

Un pescador ha fotografiado cientos de carpas, barbos y lucios muertos en las orillas del embalse de la Vega del Jabalón. Además denuncia que no es la primera vez que ocurre.

11/12/2019 | Redacción JyS

peces muertos
Los peces muertos en la orilla. / Facebook

Un pescador encontró cientos de peces muertos en las orillas del embalse de la Vega del Jabalón (Ciudad Real) mientras se encontraba practicando la actividad fluvial el pasado domingo 8 de diciembre. Claudio Vallez, que acude con frecuencia a pescar en la zona, narra que no es la primera vez que ocurre en la provincia, como Jara y Sedal ha publicado en más ocasiones.

«No sé por qué será. En otras ocasiones ha ocurrido por ejemplo en El Vicario, donde baja tanto el nivel en el agua que los animales se quedan sin oxígeno», relata. En la actualidad, según el pescador, el nivel del agua de la Vega del Jabalón es de unos 4 hectómetros cúbicos, cuando su capacidad es de más de 30.

«Yo recorrí nada más que un tramo y me encontré todo eso, imagínate cómo pueden estar otras zonas…», añade. Entre las especies muertas que encontró había multitud de carpas y barbos, «aunque también encontré algún lucio», admite.

Estas son las imágenes de los peces muertos que el mismo pescador compartió en Facebook:

Miles de peces muertos en el Guadiana

peces guadiana
Los peces, muertos en el Guadiana. / EFE

Miles de peces aparecieron hace meses muertos en el cauce del río Guadiana a su paso por el término municipal de Luciana (Ciudad Real). Agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investigan las causas, entre las que no se descarta un posible vertido ilegal. Te lo contamos aquí. 

Deja una respuesta