fbpx

Un coche se estrella contra tres jabalíes en la AP-51

Javier Fernandez-Caballero

El vehículo, en el que viajaba un matrimonio de unos 60 años, atropelló a una piara el pasado sábado en la AP-51 que une la Autopista del Noroeste con Ávila. Testigos presenciales narran a Jara y Sedal el accidente.

12/12/2019 | Redacción JyS

accidente jabalíes
Imágenes del accidente. / JyS

Un matrimonio de unos 60 años de edad se llevó un tremendo susto el pasado sábado 7 de diciembre cuando atropelló a tres jabalíes mientras circulaba por la AP-51 que une la Autopista del Noroeste con Ávila.

Según testigos presenciales han narrado a Jara y Sedal, el accidente ocurrió a última hora de la tarde, cuando el matrimonio se dio «un topetazo monumental» contra la piara, que cruzó «de repente y a toda prisa» la calzada. Por fortuna, los dos ocupantes del vehículo no sufrieron daños de consideración, tal y como han confirmado a este medio las mismas fuentes.

«Les saltó el airbag y la parte frontal del vehículo quedó destrozada», añaden. Estas son más imágenes del suceso:

Los accidentes con animales salvajes se han duplicado en 10 años en CyL

Los jabalíes son una de las especies que más accidentes de tráfico causan en España. / Shutterstock

Los accidentes de tráfico provocados por animales aumentaron más del doble en las carreteras de Castilla y León desde 2008. Si ese año la Dirección General de Trafico (DGT) contabilizó 4.518 siniestros, el pasado 2018 la cifra se elevó hasta los 9.341 accidentes, que dejaron 129 heridos. Todos los datos, aquí.

Deja una respuesta