Aparecen miles de peces muertos en el Guadiana

Comparte con tus amigos










Enviar

Agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investigan ya las causas, entre las que no se descarta un posible vertido ilegal.

13/9/2019 | Redacción JyS

peces guadiana
Los peces, muertos en el Guadiana. / EFE

Miles de peces aparecieron ayer muertos en el cauce del río Guadiana a su paso por el término municipal de Luciana (Ciudad Real) y agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investigan las causas, entre las que no se descarta un posible vertido ilegal.

Así lo explicó el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, quien señaló en declaraciones a EFE que esta gran cantidad de peces se detectó a primera hora de la mañana, cuando varios vecinos del municipio alertaron de la aparición de los animales, así como de «un fuerte y desagradable olor» y del agua del río «en mal estado».

Vicente indicó que el Ayuntamiento, tras tener conocimiento de los hechos, alertó tanto a los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades, como a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que tomaron muestras del agua en ese mismo lugar.

En agosto ya aparecieron miles de carpines y lucios muertos kilómetros antes

Los carpines y lucios muertos. / CMM

Centenares de carpines y lucios aparecieron en agosto muertos en las colas del pantano del Vicario, situado en las cercanías de Ciudad Real -kilómetros antes de Luciana-. Entonces, todo parecía apuntar a a que la falta de agua podría estar detrás de la muerte de estos ejemplares. Te lo contamos aquí.

Valora este artículo
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here