Caza dos enormes jabalíes que estaban destrozando las cosechas en un mismo puesto de espera

Comparte con tus amigos










Enviar

Este joven logra abatir, en menos de dos semanas y en el mismo puesto, dos extraordinarios jabalíes. Los animales estaban destrozando los huertos de sus vecinos y una siembra de trigo.

14/9/2019 | Redacción JyS

jabalíes
El joven Segura, con el enorme segundo jabalí. / C.S.

El joven almeriense José David Segura Sánchez, conocido en el entorno cinegético como ‘Chiqui’ Segura, de 31 años de edad y natural de Santa María de Nieva, ha conseguido abatir dos extraordinarios jabalíes en un mismo puesto en menos de dos semanas. Se trataba de dos animales que tenían ‘a raya’ a los agricultores del lugar, arruinando los huertos y una siembra de trigo cercana.

El primero lo abatió a principios del mes de agosto con permiso de caza al paso por daños. «Cuando me di cuenta lo tenía por detrás y reaccioné rápido, abatiéndolo de un disparo certero», afirma Segura. Una semana más tarde, el joven cazador volvió a inspeccionar la zona, sin esperanzas de conseguir ver nada al haber cazado pocos días antes al citado macareno… pero estaba confundido.

«Vi las pisadas de otro jabalí que parecía bueno también», señala a Jara y Sedal Segura, que optó por ponerse a la tarde siguiente en alto, en el mismo lugar que la semana anterior, «donde pudiera tener buenas vistas y de espaldas al sembrado, porque era su paso», detalla el joven. La sorpresa fue que, cuando se dio la vuelta para irse sobre las 21:45 horas, echó un vistazo al sembrado y vio que había un jabalí paciendo en el trigo. Era el gran macareno de tremendos colmillos que estaba acechando la zona.

«Había un tiradero muy largo, pero le entré por otro sitio, al que fui despaciosamente andando», reseña Segura. Antes de que se asomara al sembrado, el cochino ya se había percatado de su presencia y se iba. Fue en ese momento cuando lo abatió de un único disparo en el codillo con su rifle Sabatti de 7 mm Rem. Mag. y su munición Winchester XP3. «La sorpresa fue cuando vi los colmillos que tenía… ni me creía lo que me acababa de suceder», confiesa Segura a este medio.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here