Vox propone una PNL para defender la caza en el Congreso

Comparte con tus amigos










Enviar

El partido político ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria en apoyo a la caza. Entre las medidas de la proposición no de ley se incluyen la de solicitar la sanción de los delitos de odio contra los cazadores, una licencia única de caza a nivel nacional y que se reconozca la importancia social, económica y medioambiental de la actividad.

13/9/2019 | Redacción JyS

Miembros de Vox hoy en el Congreso de los Diputados. / JyS

Hoy viernes, 13 de septiembre, diferentes medios de comunicación del sector cinegético han acudido a la Sala Clara Campoamor -en el Congreso de los Diputados- convocados por el grupo parlamentario Vox para ser partícipes de la presentación de una iniciativa parlamentaria en apoyo a la caza.

El acto ha contado con la comparecencia del diputado de Vox Pablo Sáez y del GP Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, junto al presidente de la Real Federación Española de Caza, Ignacio Valle, el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Felipe Vegue, y el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schumer.

Espinosa de los Monteros ha comenzado la comparecencia resaltando que «los políticos habían olvidado que la caza es una actividad deportiva saludable», criticando que durante años «ha abandonado a los 800.000 cazadores y en definitiva al mundo rural».

Desde VOX se han mostrado «orgullosos» de haber contribuido a la labor que las asociaciones presentes en la rueda de prensa «llevan tiempo reivindicando, que no es otra que poner de relieve la importancia que tiene la actividad cinegética».

«Lejos de incomodarnos» –ha proseguido el portavoz del partido-, «nos enorgullece ver que algunos políticos se suman a esta causa. De todo corazón les damos la bienvenida y les pedimos que perseveren en estas ideas que estamos impulsando, y no solo en campaña».

VOX, según Espinosa de los Monteros, «redoblará su compromiso con la caza con esta PNL» y tratará de «proteger la actividad cinegética y tomar medidas contra aquellos que lo impiden, algo que cada vez se da con más frecuencia en el desarrollo de una jornada de caza. Los que lo hacen deben ser castigados por ello», ha añadido.

Las medidas de la PNL

Entre las medidas que la proposición no de ley lleva consigo, Espinosa de los Monteros ha explicado que fomentará la imagen de la caza como «educación, como seguridad vial y como arraigo social» en primer lugar. La caza también «colabora en la contribución medioambiental con inversiones en hábitats naturales y en control de sobrepoblaciones», ha puesto en valor.

Esta PNL insta al Gobierno a que reconozca la importancia y la aportación de la actividad cinegética como una defensa de la gestión del territorio español de forma integral, con un especial apoyo a las zonas rurales. Además, ha puesto especial énfasis en que esta la propuesta parlamentaria pretende «mejorar la imagen de la caza y a la promoción de sus beneficios socioeconómicos y medioambientales como actividad deportiva y saludable».

En la PNL, desde VOX también piden «que se exija un respeto a la actividad cinegética y que se persiga el insulto y el acoso que sufren los cazadores», además de contra aquellos que impidieran el libre ejercicio de la caza. Por su parte, promoverán también una licencia única de ámbito nacional.

Desde VOX también han indicado la importancia de asegurar la participación de los representantes de la caza en el Consejo Asesor del Medio Ambiente, «que está infiltrado de asociaciones contrarias al mundo cinegético y de la caza», según ha relatado el portavoz. «Pensamos que esto fomentará la economía de las zonas rurales desfavorecidas, fomentando la creación de nuevos empleos en el mundo rural», ha añadido.

Por último, Espinosa de los Monteros ha indicado que Vox quiere que con la PNL se fomente la realidad de la caza en las escuelas, «ya que los mensajes que se lanzan a nuestros hijos son contrarios a esta actividad». Además, ha añadido para terminar que pretenden que la iniciativa parlamentaria «recoja el apoyo de la actividad cinegética para luchar contra enfermedades de animales salvajes y domésticos, poniendo en relieve la importancia de la actividad cinegética y la defensa de los intereses de un sector importantísimo para la vida económica y las tradiciones de España», ha finalizado el portavoz.

Vox propone una PNL para defender la caza en el Congreso
4.6 (91.11%) 9 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here