fbpx

Un pato 'caza' a un perro en este vídeo viral que acumula 24 millones de visitas

Un pato ataca a un perro en un corral en un vídeo que ya han visto 24 millones de personas en Facebook en la última semana.

Javier Fernandez-Caballero

Como recuerdan los expertos, los patos son animales nerviosos y muy emocionales cuando se crían en cautividad. Sin embargo, si se acostumbran desde pequeños en el corral en el que estén, puede que tomen como un hábito no atacar a humanos o a otros animales.

No es el caso del protagonista de este vídeo, que en pocos días se ha convertido en un fenómeno viral , acumulando 24 millones de reproducciones de reproducciones en Facebook. En él se muestra cómo un pato ‘caza’ a un perro dándole un picotazo en el trasero. La publicación, de hace aproximadamente una semana, además acumula más de 33.000 comentarios.

¿Por qué atacan los patos?

Detrás de la agresividad de los patos pueden estar muchos factores, aunque el principal de ellos –aunque no se trate del vídeo que mostramos- es la lucha por el control del proceso reproductivo, algo que explica a la perfección Patricia L. R. Brennan, la principal autora del estudio ‘Proceedings of the Royal Society B’ sobre este comportamiento en aves anátidas.

Por último, y como curiosidad, los Zoólogos de la Universidad de Cambridge filmaron un grupo de ánades reales que cazaban otras aves en un embalse en Rumanía. Dos polluelos -la lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) y el colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)- fueron perseguidos y tragados cuando aterrizaron en el agua. Los resultados de la observación fueron publicados hace unos años en la revista Waterbird.

Graban a una rata atacando y matando a un pato

rata pato
La rata comiéndose el pato. / Facebook

El momento en vídeo en el que una rata se come un pato en una zona de desagüe se ha vuelto viral en las últimas horas. El mamífero se va adueñando de la situación conforme ataca las partes vitales del ave.

La rata muerde especialmente su cuello para debilitarlo y acabar con su vida poco a poco a plena luz del día y ante la mirada atenta de una familia, que contempla la escena entre los llantos de la hija pequeña, que se lamenta ante la cruel realidad de la naturaleza. Te mostramos el vídeo en este enlace.

Una rata planta cara a un gato y las imágenes se vuelven virales

gato rata
La rata persiguiendo al gato. / YouTube

Los animales nunca dejan de sorprendernos con sus curiosas conductas. En la siguiente grabación se ve cómo un gato doméstico divisa a una rata y se lanza a por ella en plena calle. No obstante, la rata, lejos de huir, se enfrenta al felino e intenta morderle.

Tanto es así que el gato sale huyendo y la rata le persigue durante un buen rato. El vídeo se ha vuelto viral a través de las redes sociales en los últimos meses, teniendo millones de visualizaciones. Este es el vídeo.