fbpx

Un animalista en busca y captura en España se prende fuego al incendiar los camiones de un matadero

El famoso animalista Peter Janssen, también conocido como 'Vegan Streaker', ha sido detenido en Holanda después de prenderse fuego a sí mismo mientras incendiaba los camiones de un matadero. En España está en busca y captura por sus asaltos a los ruedos durante las corridas de toros.

El pasado 27 de mayo cinco camiones de un matadero de Ermelo (Países Bajos) ardieron durante la noche, tal y como informaron medios locales como AD. En las imágenes que registró la cámara de seguridad de las instalaciones se podía ver cómo un hombre se acercaba a los vehículos con dos latas de gasolina.

Gertjan Tomassen, director del matadero, aseguró al citado medio que «Usaron una lata de gasolina para rociar los camiones y la otra la pusieron en la fábrica». Afortunadamente, esta última no llegó a prenderse.

Al conocer el atentado, Tomassen señaló los animalistas: «A menudo nos amenazan. La semana pasada estuvieron aquí grabando». El director de la fábrica, que se encontraba entonces cerrada debido al coronavirus, asegura que gracias a eso sabían dónde se encontraban los camiones.

El animalista se prendió fuego al intentar quemar los camiones

En las imágenes del vídeo que grabaron las cámaras de seguridad se puede ver cómo un hombre se acerca a los camiones con la lata de gasolina y los rocía. Cuando acaba, arroja una cerilla para prender fuego, pero esta no inicia las llamas. Durante un segundo se agacha a recogerla y entonces se produce una deflagración que lo alcanza. En ese momento se ve cómo huye del lugar de los hechos envuelto en llamas.

Aunque en principio no se conocía la identidad de este individuo, desde la empresa aseguraron que en la zona habían registrado la matrícula de un vehículo que estaba a nombre de un animalista. La investigación policial se puso en marcha.

El famoso Vegan Streaker confiesa ser el autor

Hace unos días, tras dos meses de investigación, la prensa holandesa daba a conocer que el hombre que prendió fuego al matadero de patos Duck-To Tomassen es el animalista Peter Janssen, de 34 años, también conocido como ‘Vegan Streaker’.

Según estas fuentes Janssen habría sido detenido dos días después y habría confesado completamente el atentado. No hay que olvidar que había sido reivindicado por el Frente de Liberación Animal, una organización considerada eco-terrorista en países como Estados Unidos.

El Fiscal del Este de los Países Bajos acusa a Janssen de un «incendio provocado con peligro para los bienes», aunque no descarta que sea encausado por «incendio premeditado con peligro para las personas y los bienes».

Estado en el que quedaron los camiones tras el incendio
Estado en el que quedaron los camiones tras el incendio. /YouTube

En busca y captura en España por sus asaltos a las corridas de toros

Janssen es famoso en toda Europa –y especialmente en España– por sus actos. En nuestro país se encuentra actualmente en busca y captura después de que el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid lo decretase a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en septiembre de 2016. En caso de ser condenado, le podrían imponer hasta tres años de cárcel.

Además, este animalista holandés acumula más de seis sanciones administrativas todavía pendientes de resolver por haber saltado en las plazas de toros (Mallorca, Requena, Castellón, Vistalegre, Las Ventas y Córdoba). Las multas pendientes son de varios cientos de miles de euros.

Deja una respuesta