fbpx

La reflexión de este pastor da una pequeña muestra de lo que el mundo rural opina de la ley animalista

«¿Quién sois vosotros para hacer que yo no pueda criar de una de mis perras?», denuncia el pastor sobre la futura ley animalista del Gobierno.

Un pastor con sus ovejas.
Un pastor con sus ovejas.
Publicado: 29 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/29 - 10:32

El Anteproyecto de la nueva Ley Protección y Derechos de los Animales impulsado por el Gobierno incluyó, en su primer borrador y entre otros asuntos, la obligatoriedad de castrar a todos los perros que tuvieran acceso al exterior, algo que ha denunciado ahora en un vídeo el pastor gaditano Miguel Ángel Cabañero Serrano.

«Quería dedicar el vídeo a la gente de las ciudades y los urbanitas, para que se enteren cómo va esta ley de Bienestar Animal que quieren hacer estos cuatro iluminados, porque no tienen otro nombre», comienza señalando el pastor. Y muestra a tres perras border collie: «La ley dice que las tengo que castrar a las tres, que no podré tener más cachorros y que si yo quiero tener un cachorro el día de mañana para mí, porque me gustan los perros míos porque son nobles, fieles, trabajadores, obedientes, tienen buena descendencia y disfrutan con su trabajo, no puedo tener una hija de estas perras. Y me obligan a castrarla», denuncia.

«¿Os habéis parado a pensar y preguntado a la perra si quiere que la castren?»

«Ya que os llenáis la boca de decir que los animales tienen conciencia, que hay que humanizar a los animales, ¿os habéis parado a pensar y preguntado a la perra si quiere que la castren? ¿Negarle a esa perra el derecho de ser madre? O si lo ha sido antes, que no lo vuelva a ser más, y si no lo ha sido nunca, a no ser madre, ¿os lo habéis preguntado alguna vez?», señala en la grabación el pastor.

Y prosigue su discurso: «A esta gente de Podemos o que se inventan estas leyes le vamos a preguntar que castremos a sus hijas, y el día de mañana, cuando quieran tener hijos, que vayan a un orfanato o a un centro y adopten niños. Porque si queremos humanizar a los animales, vamos a compararnos con ellos. ¿Quiénes sois vosotros para quitarle el derecho de parir a un animal? Si queréis controlar la venta de perros, controladla, pero no os metáis con la gente del campo o con los cazadores, por ejemplo, que tienen perros de cacería para ellos. ¿Quiénes sois vosotros para negarle la vida a los animales?», denuncia.

«¿Y quién sois vosotros para decir que la perra no pueda ejercer de madre?»

«Me parece muy bien quien quiera comprarse un perro en un criadero, porque todo el mundo tiene que comer, pero ¿quién sois vosotros para hacer que yo no pueda criar una perra de mis perras? ¿Y quién sois vosotros para decir que la perra no pueda ejercer de madre? Estas palabras van dedicadas a los urbanitas para que entendáis qué clase de leyes nos quieren imponer. Y ustedes tendrán que hacer lo mismo en las ciudades, castrar a sus perras. ¿Quién son ellos para alterar su vida?», se sigue preguntando, concluye el pastor.