fbpx

Un pastor mata a un perro que atacó a sus ovejas y ahora se enfrenta a pena de prisión

El perro atacó a varias de sus ovejas y el pastor lo mató de un disparo. Ahora la Guardia Civil investiga los hechos.

Un perro se aproxima a tres ovejas recién esquiladas. ©Shutterstock

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad lucense de Chantada por disparar y matar a un perro que había atacado a varias de sus ovejas. Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa que recoge Europa Press, éste ha imputado en calidad de investigado a este pastor de 61 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado lunes en el término municipal de Chantada cuando el perro atacó al rebaño y el propietario de éstas disparó con una escopeta al animal, propiedad de un tercero, hiriéndolo de muerte. Por ello, se procedió a imputarle un delito de maltrato animal y a la incautación del arma de fuego para ponerla a disposición de la autoridad judicial, al igual que ha sido puesta la persona investigada en relación con estos hechos.

¿A qué pena se enfrenta un investigado por maltrato animal?

El delito contra la flora, la fauna y animales domésticos puede ser castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a dos años, si se produce la muerte del animal.
La misma pena se impondrá a quien, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general, destruya o altere gravemente su hábitat. La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.
Si los hechos se hubieran cometido por imprudencia grave, se impondrá una pena de prisión de tres meses a un año o multa de cuatro a ocho meses, e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de tres meses a dos años.