fbpx

Esta tronchante parodia sobre los «paletos de ciudad» en el pueblo alcanza el millón de reproducciones

El humorista Alberto Casado llega a un pueblo y los tópicos sobre el mundo rural comienzan a hacerse presentes… Si este puente estás de casa rural, tal vez te suene...

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación arrasa en redes sociales desde el pasado 7 de febrero en el que fue publicado; de hecho, lleva casi un millón de reproducciones a través de YouTube. Está protagonizado por el conocido humorista Alberto Casado, que además es uno de los miembros de ‘Pantomima Full’, un canal que es todo un éxito en la citada red social y que intenta desmontar a través de una grabación llena de sorna los ‘topicazos’ que la gente de ciudad piensa de los habitantes de pueblo.

«Estamos de escapada en una casa rural para desconectar un poco de la ciudad», comienza el vídeo… pero lo primero que hace el actor es pedir el Wi-FI al llegar. «Aire puro, qué rico», dice después mientras se le ve dar un paseo por el municipio.

«La gente en el pueblo es auténtica: sin presiones, sin tecnología, sin redes sociales… con sus remedios caseros, con sus tradiciones. Y los nombres de la gente me flipan: Herminio, Eustaquio, Clementina. A veces me dan ganas de dejarlo todo y venirme a vivir a un pueblo. He hablado con un paisano y me va a llevar luego en tractor. Aquí se despiertan con los gallos», relata después en una serie de imágenes intercaladas para desmontar en tono jocoso los topicazos que este visitante del mundo rural cree pero que en realidad no son así.

Pero, por mucho que te expliquemos, lo vas a entender mejor si lo ves con tus propios ojos…

‘Anita La Cortijera’, el nuevo fenómeno del mundo rural que revoluciona Instagram

‘Anita La Cortijera’, el nuevo fenómeno del mundo rural que revoluciona Instagram
La joven, en dos de sus vídeos. / Instagram

La joven Ana María ‘Anita La Cortijera’ es el nuevo fenómeno rural de Instagram, la red social en la que ya cuenta con más de 54.000 seguidores y que es todo un altavoz de la España vaciada entre los jóvenes de todo el país. Sus vídeos, célebres a través de esta red social, combinan una mezcla de realismo del día a día en su pueblo y de orgullo que supone la vida en el campo. Más información aquí.