Una joven pareja caza un ciervo de 24 puntas en una montería en abierto

Comparte con tus amigos










Enviar

Los jóvenes señalan a Jara y Sedal que cuando llegaron al lugar donde fue abatido el gran animal «no nos esperábamos que fuera tan espectacular, no nos lo podíamos creer».

13/2/2019 | Redacción JyS

ciervo
El impactante animal de 24 puntas fue el gran triunfador de la jornada. / M.M.

Las cercanías de la localidad pacense de Oliva de la Frontera fueron testigo, el pasado domingo 3 de febrero, de la caza de un impresionante ciervo de 24 puntas. El autor de esta gran pieza de caza fue Manuel Márquez, que compartía el puesto junto con su pareja, Esmeralda, y su cuñado Jonathan que los acompañaba aquel día en una montería organizada por la sociedad de cazadores «La Frontera».

Eran las 12:45 horas del mediodía aproximadamente cuando saltó la noticia en la cacería: el animal fue abatido en la finca comunal «Campo Oliva», de 960 hectáreas, situada en el citado municipio extremeño, que cuenta con coto social «en abierto».

El impactante animal abatido a unos 300 metros con un rifle Browning de calibre .30-06 Springfield, tal como nos ha relatado el cazador, fue el gran triunfador de la jornada. 

Cuando llegaron al lugar «no nos podíamos creer lo que veíamos»

ciervo
Otra imagen de Manuel Márquez con el gran ejemplar. / M.M.

«El venado iba a entrar en la mancha perseguido por dos perros cuando lo vi y, sin dudar un segundo, disparé», señala sobre el momento cumbre de la mañana el cazador. Cuando los tres llegaron al lugar donde Márquez abatió el gran animal «no nos esperábamos que fuera tan espectacular, no nos lo podíamos creer».

El trofeo tiene 24 puntas y es medalla de oro según el taxidermista. Durante la jornada cinegética, se batió con un total de 15 rehalas y 75 puestos y se abatieron 25 jabalíes y 21 ciervos, de entre los cuales el propio Manuel Márquez abatió tres cérvidos.

El otro gran ciervo abatido el pasado sábado

ciervo
El ciervo tiene 16 puntas. / F.O.

Hace tan sólo unas horas también fue noticia en Jara y Sedal otro gran ejemplar abatido el pasado sábado, 9 de febrero, en una montería en abierto en la provincia de Soria. Apenas cuatro piezas se cazaron por parte de los 60 puestos que participaban en esta cita cinegética en los alrededores de la localidad soriana de Judes… hasta que a las 14:00 horas del mediodía le apareció al cazador Fernando Ontoria este «pavo» de 16 puntas.

Jara y Sedal se puso en contacto con el cazador de este ciervo, que nos contó el lance al detalle. 

Una joven pareja caza un ciervo de 24 puntas en una montería en abierto
4.1 (82.35%) 17 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here